Puerto Mejillones se suma a Antofa Innova y buscan eco-tecnologías para prevención de desechos avícolas

Esta nueva edición presenta 6 nuevos desafíos, donde los ganadores podrán recibir mentorías gratuitas, pilotear su proyecto y/o generar su Mínimo Producto Viable. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

Desde el Comité Corfo Antofagasta y el Club de Innovación, dieron a conocer los nuevos desafíos de la tercera convocatoria de Antofa Innova. Este último es un torneo de innovación abierta, el cual busca conectar proyectos innovadores de todo Chile, con empresas líderes de la región de Antofagasta, impulsando el desarrollo productivo de la zona.

Esta edición -la cual ya ha reconocido a 11 proyectos en sus dos versiones anteriores- ahora presentó 6 nuevos desafíos, liderados por empresas vinculadas a las áreas de minería, energía y logística.

Una de las empresas participantes es Puerto Mejillones, la cual busca tecnologías amigables con el medio ambiente para prevenir los desechos que generan las aves -específicamente el Gaviotín Monja– en sus instalaciones, especialmente en aquellas que están ubicadas desde el borde costero hacia el mar. (Ver desafío aquí)

Este desafío toma especial relevancia ya que la zona cuenta con una importante contaminación de desechos de aves. Por lo mismo, desde Puerto Mejillones, aseguran que quieren cambiar esta situación, como parte de su “Política Integrada de Gestión, enfocada en mantener la calidad de sus operaciones, el cuidado del medio ambiente, el relacionamiento con la comunidad y la seguridad de las personas como principales pilares dentro de la compañía”, expresaron.

En la misma línea Macarena Escopelito, jefa de Sostenibilidad de Puerto Mejillones, expresó que, “estamos muy contentos de participar de Antofa Innova, ya que instancias como estas son clave para el desarrollo de emprendimientos en la región. También porque estamos convencidos que la búsqueda de soluciones es mejor cuando se realiza en comunidad, para lograr excelentes ideas, basadas en la innovación y en el cuidado del medio ambiente. En Puerto Mejillones, estamos muy interesados en proyectos que generen un aporte positivo, tanto para el puerto, para la comuna y para el entorno”, expresó.

Los participantes que resulten ganadores serán parte de un proceso gratuito de mentorías, donde se pulen los aspectos clave del proyecto, determinando sus alcances, y si pueden optar a una segunda fase de creación de un Mínimo Producto Viable (MPV) o pilotaje. Los proyectos que finalicen exitosamente su pilotaje, tendrán la oportunidad de ser implementados y seguir colaborando en calidad de proveedores con la empresa mandante.

La convocatoria además presentó otros 5 desafíos vinculados a energía, logística y minería. Los interesados pueden postular sus proyectos hasta el 15 de marzo en www.antofainnova.cl

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Aumenta demanda de arriendos de locales comerciales en regiones

Next Post

Fintech chilena prepara lanzamiento de Tarjeta prepago y Cuenta Digital para Pymes

Related Posts
Total
1
Share