Puerto Montt busca generar una comunidad pyme con su primer Hub colaborativo

Foto: Pixabay

Generar una comunidad de al menos 50 pequeñas y medianas empresas es uno de los grandes objetivos del primer Hub colaborativo que se está instalando en Puerto Montt y que se concretará a través de un proyecto impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y que será implementado por Compite, entidad que apoya la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas en Chile.

Durante los próximos 24 meses, el Hub colaborativo buscará conectar a los empresarios Pyme y emprendedores de la región bajo el paraguas de la economía colaborativa. A través de talleres, charlas y seminarios, entre otras instancias de capacitación, se pretende impulsar el desarrollo y profesionalización de este segmento.

“Hace alrededor de cinco años que Puerto Montt es una ciudad que viene potenciando sus redes de contacto interno, además tiene un buen ecosistema de emprendimiento que hoy puede ser ampliado hacia una red de pequeñas y medianas empresas”, señaló Nicolás Lowick-Russell, gerente general de COMPITE.

El ejecutivo explicó que la evidencia muestra que se puede ser más rentable a través de la integración de las empresas y la integración de la cadena de valor, “de hecho, las compañías con mayor impacto en el mundo actualmente se han desarrollado mediante la colaboración con su entorno”, aseguró.

En este sentido, el Hub colaborativo está orientado a instalar una comunidad Pyme no sólo se articule entre sí, sino que además con autoridades locales, instituciones académicas de la región.

Finalmente, otro de los objetivos del Hub es que las empresas sepan cómo postular a los programas que ofrece Corfo y potenciar a lo menos cinco proyectos asociados a líneas de innovación que den respuesta a problemáticas de Puerto Montt y el resto de la región.

 

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Este charla te enseñará a fortalecer tus proyectos en fases tempranas

Next Post

Abren convocatoria al programa Redes de Mentores para potenciar a emprendedores

Related Posts
Total
0
Share