Puerto Natales: Escuela Municipal realiza robótica conectada a fibra y 5G

Esto permitirá a sus 320 alumnas y alumnos, junto a la comunidad educativa, acceder a internet de calidad, alta velocidad y estabilidad.

Con el objetivo de reducir la brecha de conectividad y aumentar las habilidades digitales en Puerto Natales, la Escuela Municipal Coronel Santiago Bueras, ubicada en Puerto Natales, Región de Magallanes, dio inicio a talleres de aprendizaje de herramientas digitales, impartidos por el Campus Fundación Telefónica Movistar.

En la instancia, se anunció que el establecimiento ya cuenta con conectividad gratuita de fibra óptica y cobertura a 5G, lo que permitirá a sus 320 alumnas y alumnos, junto a la comunidad educativa, acceder a internet de calidad, alta velocidad y estabilidad, lo que también impacta en una mejora de la calidad de vida, labores diarias y habilidades digitales.

Talleres de robótica conectados a fibra y 5G

El proyecto impulsado por Movistar junto a su Fundación, permitió el desarrollo de un taller de robótica, que buscó introducir a los niños y niñas en el mundo de la programación y la robótica.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de armar su propio robot, con herramientas y asesoramiento de especialistas, mediante clases a distancia que no se vieron afectadas, gracias a la estabilidad de la conexión entregada a la escuela.

Pablo Torres Barrientos, director de la Escuela coronel Santiago Bueras, comenta que “es una apertura de puertas para nuestros estudiantes, teníamos dos computadores para séptimo y octavo básico. Ahora, a pesar de encontrarse al extremo del país podrán estar conectados, lo que se convierte en una motivación para ellos”.

Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, comentó que: “Este nuevo hito en Puerto Natales, demuestra nuestro compromiso por impulsar las nuevas habilidades y reducir la brecha digital. Además, se suma a lo desarrollado en Porvenir, la zona más austral del país con estas tecnologías. Así, nuestro proyecto continúa conectando zonas australes, mediante la fibra óptica y del 5G, y entregando formación digital de la mano de nuestra Fundación Telefónica Movistar, la cual nos ha permitido beneficiar a más de dos millones de personas de todo Chile”.

“Estamos acompañando un proceso donde la tecnología está acelerando el acceso a más y mejores oportunidades, oportunidades como las que entregan lenguajes digitales o la robótica. Y junto con entregar la formación a estas habilidades, también queremos que esta nueva realidad sea segura, por lo que, al igual que en otras cientos de comunas del país, realizaremos un acompañamiento permanente en ciberseguridad”. Señaló Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.

Cabe destacar que la fibra óptica actualmente entrega conectividad a más de 11.000 hogares de Puerto Natales, mientras que el 5G entrega cobertura a más de 2.000 personas.

La actividad estuvo liderada por el encargado de proyectos de la Delegación Presidencial de la Provincia de Última Esperanza, Sergio Ruíz; el director de la Escuela, Pablo Torres; el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz, y la gerenta de Fundación Telefónica Movistar, Angélica Alarcón.

Total
8
Shares
Previous Post

Evite la copia: así emprendedores y empresas pueden proteger su marca en el extranjero

Next Post

Empresa de I+D promueve plantación de quillay entre pymes del rubro forestal y agrícola

Related Posts
Total
8
Share