Pyme penquista exportará chocolate orgánico a China

Facebook Roggendorf

Quien gustoso no se comería un chocolate, y qué mejor que sea chileno pero además orgánico. Bueno, tras haber metido esa idea en tu cabeza, te contamos que la pastelería de Concepción Rogendorf llevará sus innovadores chocolates orgánicos a ¡China! Acá te contamos todos los detalles de este hito para estos emprendedores de la región del Biobío.

La tradicional pastelería penquista Roggendorf realizará en octubre próximo su primer envío al país asiático de un producto único en Chile, elaborado gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, luego que una delegación de autoridades y empresarios de la provincia china de Hubei visitaran Concepción.

¿Como lograron el hito?

La pyme penquista presentó el proyecto “Inserción en el mercado chino de barras dimensionadas de chocolate orgánico”, el cual recibió cofinanciamiento por parte del Comité de Desarrollo Productivo por más de 44 millones de pesos (60% del total).

“Este es uno de los muy buenos ejemplos de empresas que buscan innovar, ampliar su oferta y acceder a nuevos y más grandes mercados, elevando el prestigio de emprendedores de la ciudad y de la región. Es por tanto, una invitación a trabajar en conjunto para apoyar propuestas que incidan en una diversidad productiva, mejores ingresos y nuevas fuentes laborales”, dijo el Director Ejecutivo de la entidad, Juan Mardones.

En tanto, el gerente general de Pastelería Roggendorf, Claudio Fariña, dijo que “esto forma parte de un estudio y planificación que llevamos trabajando hace un tiempo y hoy, tenemos el orgullo de estar certificando la primera producción de chocolatería orgánica en Chile. Se trata de un producto que contiene siete barritas de 21 gramos, peso que corresponde a la cantidad de cacao (antioxidantes) que el organismo necesita al día para funcionar bien, donde destaca, por ejemplo, un chocolate de color verde en base al famoso té del mismo color”, sostuvo.

Para todos los emprendedores que tengan ideas innovadoras e ir más allá, el próximo 1 de agosto se abre el segundo concurso de este 2017 del fondo “Habilitantes para la Pyme” que apoya en hasta 50 millones de pesos para invertir en infraestructura tecnológica o en recursos humanos que permitan incorporar innovaciones en productos o servicios que sean nuevos para el mercado. Puedes revisar más información en www.fomentobiobio.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#LeanStartUpChile desarrolla taller gratuito orientado en mejorar la venta de tu idea, marca o emprendimiento

Next Post

Mujeres Empresarias abre convocatoria para proyectos de las VIII y XIV regiones liderados por mujeres

Related Posts
Total
0
Share