Pymes Exportadoras: Cómo aprovechar las herramientas de Prochile para potenciar la internacionalización

Foto: Pixabay

Muchas veces asociamos emprendimiento con empresas tecnológicas y digitales, sin embargo, todos quienes tengan una buena idea y constancia pueden desarrollar un negocio exitoso.

Para aquellos que están pensando en comercializar sus productos y/o servicios hacia otras latitudes existe Prochile, institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera al fomento del turismo.

De esta manera, ponen a disposición todo el conocimiento e información para facilitar y acompañar el proceso de internacionalización de las empresas que ya son exportadoras y aquellas que tienen el potencial para ello. Esto se logra a través de diversos programas e instancias de orientación:

Oficinas Regionales

Existen 15 oficinas regionales las que cuentan con un director, un ejecutivo y una secretaria, quienes están destinados a orientar a los empresarios en los temas de exportación: potencial, objetivos y metas de cada empresa y cómo, en caso de contar con los requisitos, poder participar activamente en Prochile.

Programa Pyme exporta

Este es un programa de asesorías e instrumentos para potenciar las exportaciones de las pymes del sector industrias y servicios. Está dirigido a las pymes que no exportan, provenientes de cualquier región del país pertenecientes al sector industrias y servicios. Los centros de Pyme Exporta capacitan y apoyan a las pequeñas y medianas empresas para que puedan llegar a mercados extranjeros, a través de la elaboración de planes exportadores que consideren logística, estrategias comerciales avanzadas y negociaciones en el exterior.

Test de capacidad exportadora

Todas aquellas pymes que quieran descubrir si tienen la capacidad de exportar deben realizar el test en la página web de Prochile. Para ello tendrán que registrar sus datos y posteriormente un ejecutivo de la institución se pondrá en contacto con la respectiva empresa para ver cuáles son los hitos a trabajar.

Programa mujer exporta

Este programa tiene como objetivo contribuir a que las empresas de mujeres puedan incorporarse a la actividad exportadora. Durante todo 2016 se han realizado múltiples acciones de formación y promoción de este ítem. Esto está orientado a empresas con potencial exportados y exportadoras cuyas representantes sean mujeres empresarias que cumplan al menos con uno de tres requisitos: Mujeres propietarias únicas de una empresa; Mujeres que posean algún grado de propiedad de una empresa; Mujeres que posean cargos de liderazgo en la empresa.

Exporta Digital

Este busca incentivar el uso de las plataformas digitales entre los empresarios, como una oportunidad de diversificar sus canales de comercialización a nivel internacional, pensando en empresas exportadoras y aquellas con potencial exportador que reúnan las condiciones. El programa capacita y acompaña tanto a las empresas con experiencia en comercio exterior como aquellas con potencial para ello, incentivando el buen uso de las plataformas de e-commerce.

Para más información acerca de programas y beneficios visita la web de Prochile

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Mujeres de Coyhaique se certifican en Cursos +Capaz y ahora podrán comenzar sus emprendimientos

Next Post

Este emprendimiento chileno te salvará durante este verano

Related Posts
Total
0
Share