Pymes no toman los resguardos suficientes ante amenazas informáticas

Foto: Pixabay

Hoy todas las empresas, no importando el tamaño, son altamente dependientes de la tecnología y el acceso a internet. Bases de datos, sistemas de facturación y mucha más información sensible se maneja en los computadores y otros dispositivos pertenecientes a una organización. No obstante según arrojó el informe IT Security Risks Report 2016 de Kaspersky Lab, las acciones de los trabajadores se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen sentir vulnerables a las empresas en el mundo. Más de la mitad (61%) de las empresas que experimentaron incidentes de ciberseguridad en 2016, admitió que el comportamiento negligente y poco informado de los empleados ha sido un factor contribuyente.

Al igual que las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas enfrentan el reto de administrar una infraestructura tecnológica en constante evolución; así como de adaptarse a las tendencias de Bring your own device (Traiga su propio dispositivo): el 74% de las empresas informó que la cantidad de teléfonos inteligentes utilizados para el trabajo había aumentado en los últimos tres años y 71% confirmó que lo mismo aplica para las tablets. Esta nueva realidad empresarial está obligando a la administración a prestarle más atención a la seguridad  y al control centralizado de las actividades potencialmente peligrosas de los trabajadores, incluso en las empresas más pequeñas.

 “En las empresas pequeñas que no cuentan con un personal de tecnología dedicado, caso que sucede a menudo, los mismos empleados tienen que implementar la ciberseguridad; por ejemplo, instalando soluciones antimalware gratuitas con funcionalidad limitada. Esto plantea riesgos importantes para una empresa porque la negligencia de un empleado puede afectar fácilmente todos los datos en la organización, lo que lleva a pérdidas instantáneas de tiempo, datos de los clientes y dinero. Las empresas deben implementar soluciones específicamente diseñadas para pequeñas y medianas empresas que ofrezca protección que cualquier administrador de TI, incluso con pocos conocimientos, pueda mantener fácilmente desde cualquier lugar”, comentó Vladimir Zapolyansky, Director de Mercadeo para PyMEs en Kaspersky Lab.

 

En el informe Business Perception of IT Security: In the Face of an Inevitable Compromise (“Percepción empresarial de la seguridad informática: frente a un peligro inevitable”), publicado recientemente por Kaspersky Lab, incluye información adicional sobre cómo las empresas perciben los desafíos de seguridad informática.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Pymes rurales: Este 1 de febrero comienza obligatoriedad de la facturación electrónica

Next Post

Empresas aumentan en un 17,6% su morosidad de pagos: Informe anual

Related Posts
Total
0
Share