Lleva tus productos a otro nivel con la alianza entre ProChile y Alibabá: Pymes podrán exportar a través del gigante del e-commerce

Ahora las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, podrán hacerlo gracias a esta alianza.

“A través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros”, con estas palabras el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan destacó al firma de la alianza con el gigante asiático del e-commerce, Alibaba.com

Y claro, porque ahora las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, podrán hacerlo gracias a esta alianza, con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en este mercado, uno de los más grandes del mundo.

Eso no es todo, porque gracias a esta importante alianza -que se pudo concretar en el mes del E-commerce Internacional de ProChile-, Alibaba capacitará a las Pymes chilenas. Además, deberán proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma de comercio electrónico B2B de Alibaba.

El programa de membresía GGS cuenta con un 35% de descuento exclusivo para los clientes de ProChile el cual costará $6.500 USD y entregará un completo servicio de asesoría durante 12 meses.

“Con la alianza entre Prochile y Alibaba.com, apoyaremos a más pymes en Chile y no solo las ayudaremos a vender más al mundo, pero también les ayudaremos a traer, a abrazar el cambio de la transformación digital, a armarlos con armas digitales. Esperamos que esta colaboración beneficie enormemente a las pymes chilenas”, declaró el Gerente General de Alibaba.com, Zhang Kuo.

“Gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores, los miembros registrados de Alibaba.com”, indicó O’Ryan.

“La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, agregó el Director General de ProChile.

CONVOCATORIAS DE ACELERACIÓN

Adicionalmente, ProChile buscará constantemente ir lanzando convocatorias de programas de aceleración de e-commerce en la plataforma electrónica Alibaba.com, en donde subsidiará a las empresas chilenas para que puedan ingresar y vender en Alibaba.com, en el alero de esta alianza.

Las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una consultora externa experta seleccionada por ProChile, quien brindará asesorías y apoyo en temas tales como el uso y comercialización de productos en la plataforma, creación de cuenta y tienda personalizada, manejo de la cuenta y optimización de desempeño, posicionamiento, respuesta a cotizaciones, promoción, entre otros. 

Este programa aplica tanto para empresas que desean ingresar por primera vez a Alibaba.com, como también para empresas que ya se encuentran presentes en la plataforma y que buscan optimizar su desempeño y acelerar sus ventas.

“En el último tiempo hemos potenciado el comercio electrónico B2C de manera acelerada, llevando a muchas empresas chilenas a los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, eBay, Mercado Libre, Tmall y JD.com. Hoy es el turno para el mayor grueso de nuestra matriz exportadora, el comercio B2B, que transacciona 4 veces más en el comercio internacional a través del canal digital“, explicó el jefe del Departamento E-commerce de ProChile, Daniel Jiménez Hausdorf.

Agregó que , “Tal como lo hicimos con nuestros otros programas y alianzas, la clave para el éxito será que entregaremos un apoyo integral a las empresas chilenas y para ello contamos con los mejores expertos que estarán pendientes de cualquier necesidad y oportunidad en su desarrollo dentro de Alibaba.com”.

Fuente: Con información de ProChile

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Elige a tu equipo favorito: inicia votación popular del concurso “Solve for Tomorrow”

Next Post

Z Live Shop fue solo el primero: continúa el Z Week por venta de plegables Galaxy Z de Samsung

Related Posts
Total
5
Share