Pymes rurales: Este 1 de febrero comienza obligatoriedad de la facturación electrónica

Facturación Electrónica / Foto: Pixabay

Este 1 de febrero las pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores rurales comenzarán el uso obligatorio de las facturas electrónicas, por lo cual es importante que estés atento a las recomendaciones que entrega el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que acá en EntrepreNerd te las mencionaremos. Pon atención.

Este miércoles 1 de febrero todas las microempresas que tienen ventas e ingresos anuales menores a 2.400 UF; así como también las pequeñas y medianas empresas que tengan ventas e ingresos anuales entre 2.400 y 10.000 UF deberán comenzar a utilizar el sistema de facturación electrónica, reemplazando completamente las facturas en papel.

¿Qué es la factura electrónica?

Para quienes no manejen el concepto, la factura electrónica es un documento digital que está legalmente validado y es el respaldo de las operaciones comerciales que reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para que las pequeñas y medianas empresas rurales puedan integrarse a este nuevo sistema de facturación deben seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar sistema de facturación electrónico: Acá la empresa tiene dos opciones, el primero, es el Sistema de Facturación Gratuito del SII; y el segundo, el Sistema de Facturación Propio o de Mercado (Software).
  • La empresa debe adquirir el certificado digital.
  • La empresa debe hacer la inscripción y creación de usuario.

¿Cuáles son los documentos obligatorios electrónicos?

Los documentos que deberán emitirse de manera electrónica a partir de este 1 de febrero son: Factura, Factura No Afecta o Exenta, Factura de Compra, Liquidación de Factura, Nota de Crédito y Nota de Débito.

Si tienes duda, el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto un especial con todo lo necesario y para resolver todas las dudas que tengas sobre la facturación electrónica. Acá te dejamos un video preparado especialmente por el SII.

Total
0
Shares
Previous Post

Este fondo de $90.000.000 te ayudará a dar a conocer tu pyme

Next Post

Pymes no toman los resguardos suficientes ante amenazas informáticas

Related Posts

¿Cuáles son los trámites y costos que debo tener en cuenta a la hora de emprender?

Si eres de aquellas personas “busquillas” o que no se quedan nunca tranquilas, y estás pensando en comenzar con tu propio emprendimiento, entonces este artículo te viene como anillo al dedo. ¿Sabes cuánto dinero disponer para la creación de tu empresa, negocio o emprendimiento?¿Qué trámites debes hacer? Todas estas interrogantes te las detallaremos en EntrepreNerd.
Read More
Total
0
Share