Pymes Rurales: Este 1 de febrero deberán usar Facturas Electrónicas ¿Qué hay que tener en cuenta?

Facturación / Fotografía: Pixabay

Este próximo 1 de febrero de 2017 será la fecha en que Pymes Rurales tendrán que pasar al sistema de Facturación Electrónica, dejando atrás el uso de documentos físicos evitando también de esta forma la pérdida de facturas y el almacenamiento de papel. Sin embargo, muchas de las pequeñas y medianas empresas se encuentran en regiones y alejadas de los centros urbanos, comenzando la incertidumbre entre los contribuyentes de cómo lograr emitir sus facturas bajo este nuevo sistema obligatorio. Acá te entregamos algunos datos que te pueden servir.

La entrada en vigencia de la Ley 20.727 de 2014, obliga a las Pymes a someterse a la facturación electrónica por lo que muchos emprendedores o dueños de pymes comienzan a preguntarse cómo lo harán ahora para emitir sus facturas de ventas y guías de despacho.

Existen dos formas para poder iniciar este tipo de facturación: mediante el servicio gratuito que ofrece el SII; y/o con empresas especializadas que ofrecen los servicios de software para emitir documentos tributarios.

¿Qué debo tener?

Para poder realizar la facturación electrónica, lo único necesario es tener un computador y el certificado digital, o forma electrónica.

¿Cómo obtengo el certificado digital?

El certificado digital es el cual corroborará la autenticidad de quien está emitiendo el documento electrónico, evitando posibles fraudes y entregando la seguridad necesaria para los Pequeños y Medianos empresarios.

Este certificado digital es el nuevo “carnet de identidad” en Internet, por lo cual debe ser adquirido por una persona natural (si es el contribuyente) o por el representante legal, si es una persona jurídica (Sociedad). En la página web del SII podrán encontrar a las empresas autorizadas para la entrega de estos certificados digitales.

¿Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica?

Entre las principales ventajas se encuentra “el ahorro de tiempo, y simplifica el cumplimiento de otras obligaciones tributarias, disminuye el riesgo de pérdida de documentos, y además evita el almacenamiento de papel, ya que todo queda respaldado en formato digital”, explica Pablo Mateluna, Gerente General de Enternet, empresa que entrega servicios de facturación.

Además agrega que este sistema, ha “optimizando las gestiones de las pymes, reduciendo los tiempos y logrando una mayor eficiencia en el funcionamiento de la empresa, permitiendo tener más seguridad y un control en relación a los posibles errores que se pudieran generar”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender?

Next Post

Quesería “Don Nelson” de Curicó: una oportunidad nacida en el seno familiar

Related Posts
Total
0
Share