Qihura, el emprendimiento que quiere pintar de verde Antofagasta

Qihura / Fotografía: Sercotec

Fertilizantes, semillas y productos que van en beneficio del crecimiento de hierbas y hortalizas en ambientes poco convencionales, son algunos de los productos que ofrece Qihura, una tienda especializa del Barrio Comercial Sercotec de Parque Brasil de Antofagasta que quiere re-encantar a las personas para que desarrollen más la agricultura urbana y devolver el verde a la ciudad.
Cristian Rodríguez y Tatiana Pablov son los dueños y socios detrás de este emprendimiento, el que pone en contacto a los alimentos orgánicos con las raíces –como recolectores-, lo que abre un abanico de alimentos deliciosos y saludables, que entregan los minerales que nuestro cuerpo necesita y que muchas veces la agricultura industrial no contiene.

Entre los productos que ofrece Qihura para el desarrollo de los huertos urbanos están las semillas, kits de cultivo, iluminación, armarios, abonos, sistemas de riego y fertilizantes para los distintos tipos de plantas, “La gente ahora tiene más alternativas y se está preocupando de su salud cultivando y consumiendo cosas naturales, para el control de enfermedades”, comenta Tatiana.

En este sentido la emprendedora acota que “En nuestra tienda intentamos educar, informar e incentivar a que la gente tenga sus propios huertos, lo que permite la sustentabilidad personal, la idea es no llenarse de pesticidas ni de químicos que en el fondo son perjudiciales para nuestra salud”, sostiene.

Esto va de la mano con la creciente cultura de auto-consumo y la horticultura urbana que se está adentrando en las ciudades, adquiriendo una cualidad como forma de vida, con un renovado interés de las personas por preocuparse qué es lo que están comiendo y haciendo partes de su cotidianidad.

Para más información respecto a los productos necesarios para comenzar tener tu propia huerta urbana, puedes visitar la página web de estos emprendedores, www.qihura.cl o conocer la tienda, ubicada en Avelino Contardo #940, Antofagasta.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#ChilectecDay 2016: Participa del seminario de Innovación, Tecnología y Gestión Pública

Next Post

¡Ojo! Con esta app gratuita podrás crear una startup en sólo 5 días

Related Posts
Total
0
Share