qqbb.cl en Entreprenerd Radio: “liberamos del cacho de la ropa usada”

Mezclando la economía familiar con el reciclaje y reutilización de productos casi nuevos, Rosa Martinez cuenta a Entreprenerd Radio en TXSPlus cómo nació este ecommerce especializado en ropa para esos individuos que tienen entre 0 y 24 meses de vida.

Tener hijos puede ser una experiencia enriquecedora en muchos niveles. En algunos casos la llegada de una nueva vida a la casa da vida a ideas que pueden ser muy atractivas. 

Eso le ocurrió a Rosa Martinez, madre primeriza y fundadora de qqbb.cl, onomatopéyico nombre dado a su ecommerce especializado en ropa de bebé de segunda mano. ¿La idea? Básicamente convencer al mundo entero que desangrarse financieramente por ropa de guagua, que durará tres meses antes de que quede chica, no tiene mucha lógica. Menos si terminará en la basura o como trapero.   

“Empecé a comprar ropa usada en redes sociales durante la pandemia para mi hija y me di cuenta que había mucha gente haciendo lo mismo, por economía y para que no se perdiera” cuenta la emprendedora, dando cuenta además que el proceso completo era un cacho, tanto por las limitantes de la pandemia como en la logística. 

Asó nació qqbb.cl que en voz de su fundadora “es una plataforma de ecommerce donde le damos una segunda oportunidad a los productos de bebé usados, permitiendo a las familias generar dinero con la venta de ropa, mucha en desuso y sin daño. Nos enfocamos en ropa de 0 a 24 meses, y que para mucha gente corresponde a una bolsa negra de basura llena de ropa, tanto en buen estado como otra que debe irse al reciclaje”.

Tras resistir las bromas y negatividad de gente que juraba que ‘nadie compra ropa usada para bebés’ – de boca de quienes no tienen bebés, confidencia-, Rosa implementó una plataforma para ordenar la logística, envíos y pagos de los interesados en comprar y vender estos ítems.

¿De qué forma? Tienen dos modalidades: venta libre, donde subes la ropa, pones el monto y ves quien te lo compra, a mayor o menor precio, y el segundo que se llama, convenientemente, “Quítame el cacho”.

“Ese es para gente que quiere literalmente liberarse del cacho.  Vamos a sus casas y nos entregan bolsas negras de ropa. Las lavamos y las separamos, seleccionando lo que se puede vender en perfecto estado, lo que haya que arreglar o reciclar, y lo que ya no sirve para nada más de deshilache, material que entregamos a empresas que lo usan para fabricar otros productos. La idea es que no se bote”, cuenta Rosa.

Si le interesa el concepto y no quiere botar ropa, descubre más en esta entrevista con Entreprenerd Radio vía TXSPlus:

Total
1
Shares
Previous Post

TotalMetric en Entreprenerd Radio: “la minería se motiva ante buenas oportunidades”

Next Post

Fintech Maxxa adquiere ERPyme por USD $4 millones para consolidar su expansión en Latam

Related Posts
Total
1
Share