¿Qué crisis? Primer día del CyberMonday acumula US$157 millones en ventas

Cifra es similar a la del evento del año pasado, considerando más de 1,7 millones de transacciones. Descuentos rondan el 25% en promedio.

Sin IFEs ni retiros del 10%, hay menos dinero circulando, pero pese a ello y a la elevada inflación, las personas igual se encandilan con las luces de una oferta. Al menos eso revela el reporte del primer día del CyberMonday 2022, el que registró cifras similares a las del evento de 2021.

Evolución del monto de ventas primer día. Fuente: CCS.

Según informa la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) -organizadora de la actividad online- las ventas en estas primeras 24 horas acumulan US$157 millones, un alza de 4% si se considera el monto en pesos, pero nominalmente algo inferior en dólares, dato que representa más de 1,7 millones de transacciones.

Desde el gremio expresan que las cifras son consistentes con las previstas, considerando la inflación, la subida del dólar y las tasas de interés, entre otros factores, en la demanda en consumo, lo que se suma a que la tendencia negativa de las ventas físicas del sector, las que completaron en agosto cuatro meses a la baja, lo que se repetiría en septiembre.

¿Descuentos reales?

Un punto que siempre genera controversia es qué tan reales son las ofertas que aplican las marcas participantes en este tipo de instancias de compras online -son casi 800 este año-, ante lo cual la CCS reporta que la rebaja promedio registrada durante el primer día es de 25%.

Desde la entidad indican que, de acuerdo a la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó caídas del 34% en la categoría infantil; entre 27 y 28 por ciento en vestuario y calzado, deportes y aire libre, belleza y libros; 25% en hogar; 21% en tecnología, y 20% en productos de supermercado y farmacias.

En ese sentido, la CCS afirma que los descuentos de los Cyber chilenos son más agresivos que los observados en eventos similares en otras partes del mundo, como el CyberMonday norteamericano (que tuvo un descuento promedio del 14% en su última versión según Adobe) y el Single’s Day Chino, con una rebaja promedio del 20% de acuerdo a PriceSpy.

Total
1
Shares
Previous Post

Corfo lanza encuentro “Súmate a la Acción Climática”

Next Post

OPPO revela planes con Spotify, IoT y salud

Related Posts
Total
1
Share