¿Qué test es conveniente tomar para certificar el inglés: IELTS, TOEIC, TOEFL o Cambridge?

Si buscar certificar tu nivel de inglés, es muy posible que navegues entre una serie de siglas ¿Cuál elegir?.

Muchas personas están optando por viajar a países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido para realizar cursos de especialización o pasantías de trabajo.

Este camino requiere una serie de pasos previos: obtener visa, lograr una plaza laboral… Y certificar el nivel de inglés.

Para obtener el certificado de manejo del idioma existen diversas pruebas estandarizadas. ¿Cuál elegir? Aquí te entregamos una completa guía para orientar tu decisión.

EF SET

Es una certificación gratuita que dura entre 50 minutos en su versión estándar, y 120 en su versión plus. Es un test adaptativo que va de acuerdo a tu nivel de inglés, y que evalúa lectura, escritura y próximamente pronunciación. Se realiza en línea mediante un acceso abierto a todo público. Los resultados están de inmediato, tienen vigencia de por vida y puedes agregarlos a LinkendIn como parte de tu CV.

Con el puntaje puedes acceder a una tabla comparativa que permite anticipar tus resultados en pruebas como IELTS y TOEFL, y así saber si estás listo para los exámenes oficiales. 

EF SET fue desarrollado en conjunto por las universidades de Cambridge, Oxford, São Paulo, Beijing y Moscú. Puedes encontrar la Prueba Rápida de Inglés y el Certificado de Inglés EF SET https://www.efset.org/ef-set-50/.

IELTS

Es el test que se pide para ingresar a Reino Unido. Contempla tres tipos de prueba: IELTS General, para pedir permiso de residencia; IELTS Académico, para estudios universitarios; y el IELTS Life Skills, o de habilidades para la vida. Tienen un costo de entre 200 y 300 dólares (entre CLP $160.000 y $240.000, aproximadamente).

Las pruebas duran 175 minutos. Los resultados llegan dentro de 13 días y la puntuación tiene una validez de 2 años. 

TOEIC

Se usa para certificación profesional. Consiste en dos pruebas: habilidades receptivas (comprensión lectora y auditiva) y habilidades productivas (orales y escritas). Se puede elegir una o ambas según la necesidad.

El test receptivo dura 120 minutos, mientras que el productivo dura 80 minutos. Cuesta entre 125 y 200 dólares (entre CLP $100.000 y $160.000, aproximadamente). Los resultados están listos en un plazo entre 7 y 15 días y la validez es de dos años.

El TOEIC es un producto de ETS, una organización estadounidense sin fines de lucro que también hace el TOEFL.

TOEFL

Muchas personas pasan entre 3 y 6 peses preparándose para este examen que permite el acceso a Estados Unidos y Canadá. Dura 270 minutos (4 horas 30 minutos). Los resultados se demoran 10 días y tienen una validez de dos años.

El TOEFL es en realidad un conjunto de tests. El TOEFL iBT es el más popular. También está el TOEFL PBT (Paper Based Test), el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive. Los precios van entre los 160 y los 250 dólares (entre CLP $128.000 y $200.000, aproximadamente).

CAMBRIDGE

Bajo este nombre se agrupan diversas pruebas según el nivel del idioma: el KET (Elemental); PET (Intermedio); First Certificate (Intermedio alto); CAE (Avanzado); CPE (Dominio) o el Linguaskill (Todos).

Esta prueba es solicitada por instituciones y universidades del Reino Unido. El examen dura entre 110 y 236 minutos, según la versión del test. Los resultados llegan en 14 a 40 días y tienen una vigencia de por vida. Puede costar entre 150 y 250 dólares (entre CLP $120.000 y $200.000, aproximadamente).

“Antes de pagar por un examen oficial, es recomendable partir por un test gratuito que permita saber si el nivel de inglés es suficiente o falta aprender más. EF SET es uno de los pocos test estandarizados de inglés que evalúa a estudiantes de todos los niveles con la misma precisión”, asegura Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Jugar videojuegos blockchain y ganar US$1.000 mensuales? Axie Infinity suma cada vez más adeptos en Chile

Next Post

El tiempo es oro: software ayuda a las pymes con el pago a proveedores

Related Posts
Total
1
Share