Quedan pocos días: Postula hasta el 25 de octubre al programa Chile Creativo

Foto: Pixabay

Hasta este miércoles 25 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones al programa Chile Creativo, iniciativa público privada que busca impulsar el crecimiento de la Economía Creativa en Chile, priorizando cuatro subsectores de esta industria: Audiovisual, Música, Editorial y Diseño.

El Programa está dirigido a personas jurídicas que demuestren ventas netas anuales no superiores a 100.000 UF (cien mil Unidades de Fomento), que quieran fomentar y/o instalar canales digitales para la intermediación de productos y/o servicios creativos. Para ello, el programa financiará hasta un 70% del costo total del proyecto, con un aporte máximo de hasta $40 millones por proyecto.

La iniciativa Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Intermediación Digital, va en esa dirección. Su objetivo es apoyar proyectos de fomento y/o desarrollo de empresas, que tengan como fin potenciar la difusión y expansión de productos y/o servicios creativos en los sectores de videojuegos, música, diseño e industria editorial, a través de canales digitales, cuyos resultados sean mejorar la entrega del producto al consumidor final y aumentar el alcance de las plataformas de los proveedores.

Las actividades financiables son:
  • Desarrollo de plataforma digital, sitio web o aplicaciones de empaquetamiento y/o almacenamiento de información y de contenido.
  • Costos relacionados al almacenaje y/o bodegaje digital.
  • Costos relacionados con el procesamiento de datos y/o metadata.
  • Asesoría legal para la definición de contratos y cesión o adquisición de derechos que correspondan.
  • Diseño, implementación y/o mantención de página web para la difusión y promoción.
  • Diseño de material de promoción digital: catálogos, banners, elementos de marketing.
  • Licencias (permiso) de acceso a catálogos y/o derechos de difusión para la comercialización
  • Introducción de productos y/o servicios en plataformas de promoción, ventas y difusión.
  • Agentes de ventas, trade marketing y/o de promoción.
  • Compra de espacios de avisaje en medios y prensa digital.
  • Certificaciones de estándar de cumplimiento técnico y/o de control de calidad (QC).
  • Costos financieros del documento de garantía exigido por Corfo.

Más información y postulación AQUÍ

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