Quién es quién en “Los Anillos de Poder”

Narrando eventos que ocurrieron 500 años antes de la trilogía de Peter Jackson, la serie de Prime Video mezcla personajes clásicos con algunos creados para este show -personajes no-canon-. Seleccionamos doce y le contamos su rollo en “The Rings of Power”

Tras mucha espera por fin llega a Prime Video “Los Anillos de Poder”, serie que narra la historia de cómo -y porqué- se forjaron los famosos anillos de Sauron, esos que dominan al dueño y bueno, dan el nombre a la saga de “El Señor de los Anillos”.

Por eso preparamos este mini especial sobre los personajes más importantes en el show. Hay varios nuevos y otros clásicos, versiones jóvenes de algunos que conocimos en la trilogía de Peter Jackson, como es el caso de la primera de este listado.

Galadriel (Morfydd Clark)

La inequívoca protagonista del show, Galadriel se transformó en uno de los personajes más reconocibles de la saga tras ser interpretada por Cate Blanchett. En la serie, cientos de años más joven, dicha responsabilidad recae en la actriz galesa Morfydd Clark.

En la serie

Elfa del clan Noldor (uno de los más sabios según el lore de Tolkien), en la serie Galadriel es una de las sobrevivientes de una cruenta guerra que afectó a su pueblo durante la Primera Era, por lo que busca paz para la segunda. Eso la lleva a cazar a Morgoth, malvado ser y una suerte de pre-Sauron. 

Elrond (Robert Aramayo)

El otro gran elfo de la trilogía original, y que fue interpretado por Hugo Weaving, acá el personajes está en manos de Robert Aramayo, actor que los ojos más sagaces reconocen como un joven Eddard Stark en “Game of Thrones”.

En la serie

Lejos de ser el sabio señor de Rivendell que conocimos en la saga de Peter Jackson, Elrond es un joven elfo con una pesada tradición familiar: además de ser el hijo de Eärendil, figura mítica que salvó a la Tierra Media en el pasado, su hermano Elros eligió ser un mortal para fundar el reino humano de Númenor. ¿Y Elrond? Necesita responder a ese pasado buscando un destino en Lindon. 

Míriel (Cynthia Addai-Robinson)

Aunque la existencia de este personaje en el lore de Tolkien está directamente relacionada a los elfos del clan Noldor -el mismo de Galadriel-, en los textos su relevancia es menor, pues es destacada como una gran bordadora y no mucho más. Será interpretada por Addai-Robinson, actriz estadounidense conocida por encarnar a Amanda Waller en “Arrow”.

En la serie

Reina regente de Númenor, Míriel es la líder de facto de esta isla creada por elfos mitad humanos, siendo el país de origen de Boromir, Aragorn y Faramir, entre otros nombres importantes para el mundo de los humanos, y que pese a ser nombrada de manera constante en las trilogías anteriores, por primera vez podremos ver en la pantalla. 

Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh)

Elanor “Nori” Brandyfoot es uno de los tantos personajes creados para el show televisivo, y que en este caso tiene una intención muy clara: ser una suerte de nexo espiritual con los famosos hobbits, raza que durante a época que transcurre la serie no existían como los conocemos.

En la serie

Como antepasado espiritual de Frodo, a Nori le gustan las aventuras. Miembro de los Harfoots- que en el libro es un tipo de hobbit y en la serie son una etapa evolutiva previa a los medianos- Nori es testigo de la llegada de un extraño ser humano a la tierra, dando inicio a su propia historia en la saga.

Durin IV (Owain Arthur)

Mencionado a la pasada en “La Comunidad del Anillo” como uno de los grandes líderes enanos en las minas de Moria, Durin IV es el cuarto rey heredero de Durin original, al cual se parece tanto física como en comportamiento. Es interpretado por el galés Owain Arthur, con larga carrera en la televisión inglesa. 

En la serie

Como el Príncipe de las Minas de Moria, -y que a diferencia de la trilogía acá está en su apogeo-, Durin IV es un apasionado enano, amante de su pueblo -como corresponde a todos los de su pueblo- aunque su punto débil es su señora esposa Disa. Además, en algún momento será quien reciba uno de los famosos anillos de Sauron. 

Disa (Sophia Nomvete)

Creado para esta saga televisiva, la princesa Disa pretende entregar un contrapeso a la pesada figura de Durin IV, líder de los enanos de Moria y heredero directo de Durin I, con quien forma una juguetona y amorosa pareja. 

En la serie

Considerando que es la primera vez que aparece una enana mujer en toda la historia de las adaptaciones de la obra de Tolkien, no existe referencia alguna sobre qué esperar de este personaje, catalogado como “maternal” por Sophia Nomvete, actriz británica que como muchos otros en el show, y en tradición LOTR, no son muy conocidos. 

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

Otro personaje creado para la serie, Arondir es miembro de la raza de elfos del bosque, o Silvan, y está lejos de las figuras majestuosas élficas como Elrodn o Galadriel. De hecho, no es más que un soldado, aunque su importancia en el show es mayor que esa. Será encarnado por el portorriqueño Cruz Cordova.

En la serie

Parte de los esfuerzos por hacer un show más inclusivo, destaca tanto el tono de piel de Arondir como su papel en el tejemaneje de la serie: en este caso vigilando a los humanos que viven en las tierras del sur y enamorándose -prohibidamente- de la humana Bronwyn.

Bronwyn (Nazanin Boniadi)

Al igual que Arondir, Bronwyn también fue creada para el show televisivo siendo una suerte de protectora de su pueblo ante la constante amenaza de los elfos, además de ser el interés amoroso del Arondir. Su papel es interpretado por Nazanin Boniadi, que hizo el papel de Nora en “How I met your mother”

En la serie

Considerando las tensiones que hay entre su pueblo instalado en las tierras del sur de Tierra Media y los elfos, que los vigilan debido a su alienación con las fuerzas de Sauron en el pasado, Bronwyn es una suerte de protectora gracias a sus habilidades en la sanación. Todo queda en entredicho cuando se involucra con un soldado elfo, amor prohibido similar al de Aragorn y Arwen.

Gil-galad (Benjamin Walker)

Considerado uno de los reyes elfos más famosos en la historia de El Señor de los Anillos, Gil-galad es referenciado por Sam Gamgee en un poema titulado “La Tragedia de Gil-Galad”, lo que no dice nada bueno sobre el futuro de este personaje. Ademas aparece un puñado de veces tanto en la historia de la guerra entre elfos y humanos contra Saurón -muere- y después portando uno de los anillos de poder. 

En la serie

Dueño del don para ver el futuro, la presciencia de Gil-Galad es clave para entender como Tierra Media enfrenta el mal que crece, y que termina con la creación de los famosos anillos. Hasta ese momento, Gil-galad es una de las máximas autoridades del reino, siendo respetado por todos los elfos en Lindon, lugar donde provienen buena parte de estos seres.  

Isildur (Maxim Baldry)

Otro nombre común de la trilogía original, específicamente cuando se refieren a Aragorn como el heredero de Isildur, este hombre es clave en la creación de Gondor. Eso sí, su muerte tiene directa relación con el anillo, pues es el humano que no quiso destruirlo una vez derrotado Saurón, y cuya historia se puede apreciar en el prólogo de la primera cinta. 

En la serie

Mucho más joven y bastante menos importante, el joven Isildur es un humilde miembro de los habitantes de Númenor, hijo de Elendil y a quien busca imitar y ser capitán de su propio barco. Pero como todo joven, su camino no está definido pues siente que puede ser más sobre todo en momentos en que el futuro de la Tierra Media llega a un punto decisivo. 

Celebrimbor (Charles Edwards)

Otro de los grandes personajes creados por J.R.R. Tolkien para su obra, Celebrimbor tiene el honor de ser el artesano que, literalmente, forjó los anillos del poder, siendo ese hito el más importante de su vida. Lo cierto es que no se sabe mucho más de él pues Tolkien nunca se extendió más allá de su origen y tarea. 

En la serie 

Heredero de un viejo y respetado artesano elfo, según el lore forjó amistad con los enanos en Moria -algo raro en esta saga- con quienes aprendió orfebrería avanzada y termina enredándose con estas peligrosas joyas, tras ser engañado por Saurón para forjar, primero, los tres anillos de los elfos y después el anillo único. 

Total
5
Shares
Previous Post

PAR Chile Apoya Mujeres: lanzan programa para apoyar a emprendedoras a reactivar sus negocios

Next Post

Emprendedores de Biobío reciben becas de reforzamiento escolar para sus hijos

Related Posts
Total
5
Share