Quiénes son los “homo digitalis” y por qué deberías conocerlos

Crédito: Freepik

El ser humano ha evolucionado de mano de la tecnología. Quizás hoy en día ya no caza ni recolecta. No obstante, ahora los dispositivos se han convertido en sus mayores herramientas para completar todas su necesidades. Obviamente hay algunos que saben aprovechar de mejor estos artefactos, y se encuentran liderando este nuevo tipo de evolución. ¿Quiénes son estos homo digitalis? ¿Cómo puedes acercarlos a tu negocio?

Las personas que saben aprovechar al máximo sus dispositivos, han aprendido a reemplazar algunos objetos vitales en la vida de sus antepasados (los relojes, calendarios, mapas y cartas) por nuevos tipos de tecnologías y equipos que las reúnen en un solo punto. Acá algunos ejemplos:

Desarrollo personal

Estas herramientas te permitirán no sólo poder trabajar de mejor manera, o ser más productivo, sino que también tener un mejor nivel de vida. Hay diversos cursos en línea y apps que pueden ayudarte desde meditar, capacitarte hasta conocer nuevas personas (o reconectarte con tus amigos).

Trabajo

En el ámbito profesional, hay diferentes programas que pueden ayudarte a trabajar en tu oficina. Dos claros ejemplos son Evernote (para tus notas, documentos y apuntes), como también Drive de Google (para trabajar colaborativa). Sin embargo hay un sin número de aplicaciones que también pueden ayudarte en este camino.

Entretenimiento

Tu computador ya no sólo es un espacio para trabajar, sino que también para ver películas y series. En tanto, tus dispositivos móviles pueden reunir desde libros hasta videojuegos en sus pequeñas pantallas. Todo al alcance de un par de clicks.

Necesidades cotidianas

Finalmente, los homo digitalis también saben que sus dispositivos pueden ser claves para realizar tareas cotidianas. Con la tecnología puedes pagar tus cuentas, hacer las compras del supermercado hasta limpiar tu casa, sin pararte de tu escritorio. Un mercado que han sabido aprovechar, todavía, muy pocas apps.

¿Por qué debes conocer a los homo digitalis?

Si bien hoy en día los homo digitalis no son mayoría en la sociedad. Eventualmente serán tus únicos clientes. Es por esto que debes tener clara su personalidad y gustos, especialmente con relación a los dispositivos móviles. Así tú y tu negocio podrán evolucionar con ellos, y no quedarse como fósiles en el pasado.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendimiento chileno busca premiar en dinero y regalos la opinión de sus usuarios

Next Post

Atención emprendedores: chilenos aún no confían en las compras online

Related Posts
Total
0
Share