¿Quieres aprovechar el Cybermonday? Sigue estos consejos de seguridad

Ecommerce / Foto: Pixabay

Este 7 de noviembre comienza la sexta versión del Cybermonday el que se extenderá por tres días (7, 8 y 9), jornadas en que más de 140 empresas dispondrán de diferentes ofertas para impulsar las ventas on-line. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos para no ser víctimas de hackers o estafas. En la siguiente nota de dejamos algunos tips para que como emprendedor puedas aprovechas con seguridad estos tres días de ofertas.

El e-commerce es uno de los más beneficiados durante los tres días que se extienden el Cyberday, momentos en puede ser también una gran oportunidad para los emprendedores para adquirir diversos productos a bajos precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de hacer compras en línea. Acá te dejamos algunos tips.

Consejos de seguridad para comprar:

1. Asegúrate de ingresar al sitio oficial de ventas para evitar posibles fraudes, fíjate que las URL sean seguras y que esté presente el símbolo del candado.

2. No utilices wifi público para hacer tus compras, prefiere una conexión segura o tu red del Smartphone, ya que el wifi público puede ser fácilmente hackeado por ciber delincuentes.

3. Lee bien la descripción del producto y las condiciones de venta antes de comprar, de esta manera evitarás adquirir algo que no estabas buscando.

4. Actualiza tu antivirus para evitar cualquier inconveniente.

5. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito, así controlarás que lo que te hayan cobrado sea realmente lo que pagaste. Si algo te parece sospechoso ponte en contacto con tu banco.

Bonus Track: ¿Cuáles son las mejores fechas para viajar?

Si quieres aprovechar de comprar algún pasaje para viajar al interior del país como para fuera de Chile, es necesario tener en cuenta algunos datos importantes como las mejores fechas para realizar ese viaje. Acá te dejamos estos tips:

  • Europa: Se recomienda viajar de marzo a julio y de septiembre a noviembre. Estas fechas son las mejores porque se evita el calor extremo de agosto.
  • América del Norte: Todo depende de lo que quieras hacer. Si quieres playa, desde abril a noviembre, pero si quieres esquiar lo ideal es que vayas en enero, febrero y marzo.
  • Caribe: A lo largo de todo el año, pero hay que tener presente la época de huracanes que afectan a algunas islas. Esto pasa principalmente entre junio y agosto.
  • Sudeste Asiático: Tener en cuenta que los monzones se producen, por lo general, de junio a septiembre.
  • Sudamérica: Se puede ir todo el año, pero depende de lo que quieras. Por ejemplo, si quieres ir Machu Picchu, hay que considerar el invierno boliviano entre enero y febrero. O si viajas dentro de Chile, por ejemplo a Torres del Paine, muchos hoteles, restaurantes y atractivos turísticos se cierran entre abril y septiembre.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

KadeWash, el emprendimiento científico que da protección ultravioleta a la ropa

Next Post

¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender?

Related Posts
Total
0
Share