¿Quieres comprar en China? Tenemos 9 tips para ti

Foto: Pixabay

Comprar en China, ya sea para vender o regalar, ya no es tan difícil como antes ya que existen retailers especializados en el tema, sin embargo, al tratarse de compras a distancia siempre existe un resquemor de por medio, para eso tenemos los mejores tips para que puedas comprar más seguro.

Comprar en Aliexpress se ha vuelto en los últimos años muy popular entre los chilenos y es un lugar ideal para adquirir regalos (también durante todo el año) ya que su precio es súper conveniente y bastante seguro, no como años atrás en los que abundaban las estafas.

Patricia León, del blog www.aprendeaimportardesdechina.com, nos da algunos datos para tener una buena experiencia de compra.

 1. Investiga bien antes de ordenar

Uno de los principales problemas al comprar en páginas chinas es la calidad del producto. Determina qué es lo que quieres/necesitas y fíjate en la descripción. Si tienes alguna duda, envíale un mensaje al vendedor para que te la aclare (en inglés).

 2. Ojo con las tallas

Las fábricas chinas tienden a hacer la ropa más pequeña que lo que nosotros acostumbramos. Por ejemplo, una polera talla L china, puede ser una talla S en Chile. Fíjate en las medidas en centímetros de la prenda antes de comprar.

 3. Compra en tiendas que tengan una excelente reputación

Idealmente mayor al 95% y que además tengan varias transacciones exitosas. Fíjate también en los comentarios negativos, estos sí que son reales.

4. Comunícate siempre a través de Aliexpress

Esto es un motivo de seguridad para disminuir las estafas, así mismo nunca pagues fuera de la plataforma. Si el vendedor te lo pide, denúncialo inmediatamente y busca otra tienda.

5. Considera el tiempo de envío

Los envíos gratuitos o de bajo costo demoran hasta 45 días en llegar a Chile (en general se demoran de 2 a 3 semanas), considéralo en tus compras. Si necesitas algo más rápido, tienes el envío a través de courier que es más caro, pero tienes el producto en una semana en la puerta de tu casa.

6. Pide que tu envío sea con código de seguimiento

Esta es la única manera de saber dónde está el producto y cuándo podría llegar a la dirección indicada. Además te servirá para saber si debes pagar impuestos (llamando a la empresa que lo transporta) y registrar tus datos para que hagan los trámites de internación. Recuerda completar tu dirección incluyendo el código postal y la comuna.

7. En caso de inconformidad con lo recibido

NO notifiques en “confirmar recepción del pedido” que has recibido el producto o tu pago se liberará al proveedor. En lugar de ello, habla con el vendedor y lleguen a un acuerdo. Si en un plazo razonable ( no más de 5 días) no tienes una respuesta satisfactoria, abre una disputa para que Aliexpress medie la situación.

8. ¿Pagan impuestos estos productos?

Según la ley, todo producto que supere los US$30 FOB (esto es valor del producto sin costo de envío ni seguro) debe pagar impuestos (el IVA y el 6% de impuesto a las importaciones). Considéralo dentro del gasto en el que incurrirás ya que esto es así y no se le puede considerar una “estafa”.

9. ¡Usa la aplicación!

En la app los productos de Aliexpress te cuestan un poco menos.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Enterreno: El emprendimiento que va al rescate del patrimonio natural y urbano de Chile

Next Post

Lo bueno, lo malo y lo feo del teléfono Sony Xperia X

Related Posts
Total
0
Share