¿Quieres emprender? Inscríbete en estos cursos gratuitos de programación

Foto: Pixabay

Si aún estás buscando cómo implementar tu emprendimiento, esta oportunidad que ofrece Biblioredes puede ser la oportunidad que estabas necesitando. Claro, porque la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam),  entregará los últimos cupos anuales para que personas de todas las edades puedan aprender los lenguajes y códigos de programación de manera online.

Esta iniciativa ha beneficiado a más de 20 mil personas desde el 2014 e integra los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP y App Inventor de Android. Además este 2017 incorporó dos nuevos módulos: Snap y Python, que permiten crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Cada una de las sesiones cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigen sus errores y contestan a preguntas que puedan ir surgiendo.

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la dicha de inscripción a partir del 17 de agosto a las 14:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. Ojo, los cupos son limitados.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Valdivia: Aprovecha las asesorías gratuitas de INAPI sobre marcas y patentes

Next Post

Sence lanza material metodológico de alto impacto para desarrollo del emprendimiento

Related Posts

Programa “Impulsa Personas”: beneficio para Empresas y Trabajadores ¿Cómo postular?

“Impulsa Personas” es el nuevo programa que ofrece Sence para aumentar la productividad, ya que beneficia tanto a los trabajadores como a las empresas, ayudando al desarrollo económico y a la vez entrega nuevas herramientas a las personas para que se puedan desenvolver de mejor manera en sus diferentes tareas. ¿De qué se trata y cómo postular? Acá te contamos como puedes acceder a este beneficio.
Leer más
Total
0
Share