¿Quieres mejorar tu negocio? Sercotec abre nuevo Centro de Desarrollo en Estación Central

Centro de Desarrollo Estación Central / Foto: Sercotec

¿Tienes un negocio familiar?¿Quienes comenzar con tu emprendimiento, pero necesitas asesoría en el plan de negocio? Bueno, todas esas dudas y muchas más las puedes aclarar en el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios inaugurado en Estación Central y que beneficiará a cientos de personas.

“Con este programa se busca que las pymes puedan hacer crecer sus ventas, puedan generar más empleo, más competitividad en sus empresas y generar más beneficios para sus comunas y las regiones. El desafío del crecimiento pasa por democratizar las oportunidades a todo el talento que tenemos en nuestro país, “eso no nos permitiría construir un país más justo, con más crecimiento”, dijo el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes durante la inauguración del Centro.

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central atiende a cerca de 400 personas y maneja una red contactos de 110 empresarios y emprendedores, principalmente de las comunas de Estación Central, San Miguel y Santiago, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores: servicios, comercio y manufactura.

El Centro ubicado en Toesca 2913, atiende a emprendedores y empresas de menor tamaño de las comunas de Estación Central, San Miguel, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. Quienes se concentran en los rubros de comercio al por mayor y menor, manufactura no metálica, industria manufacturera metálica, transporte, almacenamiento, comunicaciones, entre otros rubros.

En tanto, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN

El apoyo, sostenido en el tiempo, busca asegurar resultados efectivos en sus negocios a través de:

  • Asesoría técnica individual de alto valor
  • Capacitación general y especializada
  • Acceso a servicios financiera
  • Investigación aplicada de negocio y mercado
  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Si deseas mayor información, puedes ingresar a la página web de CentrosChile.cl o dirigirte a Toesca 2913, Estación Central.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La incubadora chilena Imagine Lab inicia sus operaciones en Argentina

Next Post

Expertos revelan los secretos para ganar fondos Corfo para la innovación

Related Posts
Total
0
Share