¿Quieres reinventarte? Estos son los tres perfiles TI más difíciles de cubrir en Chile

Encuesta reveló que de los empleos que requieren este tipo de conocimientos (TI), el de Desarrollador de Software, es el que más dificultades presenta al momento de llenar las vacantes.
Business people working in server room

La falta de talento calificado en el área de TI ya es una tendencia mundial del que, lamentablemente, nuestro país no escapa. Experis, empresa dedicada a la atracción y gestión de talento tecnológico, realizó un sondeo a través de LinkedIn, donde los resultados arrojaron cuáles de estos puestos son los más difíciles de cubrir para las compañías del rubro.

En primer lugar, se encuentra el cargo de Desarrollador de Software, que obtuvo más de un tercio de las respuestas (36%). Un poco más atrás, en segundo y tercer puesto encontramos, prácticamente empatados, a Analista de Big Data (28%) y Gestores de Proyectos TI (26%).

Debido a que en Chile existe una brecha significativa que impide seguir desarrollando el crecimiento tecnológico, la investigación ahondó en cuál es considerado el principal desafío para fomentar este progreso.

Más de la mitad de los encuestados (51%), cree que la principal razón pasa por la falta de Acceso a Programas Educativos.

La segunda preferencia entre quienes respondieron, con un 38%, es la Promoción de una Cultura TI. En un distante tercer lugar se posicionó el Desarrollo de Ferias TI (8%).

Esta realidad local, no es distante a la tendencia global que refleja la investigaciónLa Nueva Era del Talento Tecnológico, desarrollada por Experis en más de 40 países y con la participación de más de 40.000 responsables de selección.

Mathilde Cordier-Hüni, Gerenta de Experis Chile, explica que “lo difícil que viene siendo encontrar el talento adecuado que se ajuste a las necesidades de las empresas del rubro, sobre todo en los últimos años, ya no es una rareza”.

“Sin embargo, esto puede ser visto desde otro ángulo por expertos del área en nuestro país: como la oportunidad de diversificar las habilidades tanto técnicas como blandas de sus especialistas, y así lograr que se ajusten a estos cargos de mayor demanda”, sostiene Cordier-Hüni.

“De igual manera es esencial, tanto en el ámbito privado como en el público, fomentar la capacitación y formación continua del talento tecnológico, entendiendo que es la única manera de sumarnos a diversas iniciativas de innovación que están cada vez más cerca”, agrega la especialista.

Total
1
Shares
Previous Post

Boomba: Un regalo disruptivo hecho de bambú que cuida el planeta

Next Post

Científicos chilenos son premiados por elaboración de aditivo único y sustentable para pavimentos

Related Posts
Total
1
Share