Las razones por las que un usuario podría borrar tu app

Crédito: Pexels

Crear una aplicación móvil para tu negocio no es fácil, así que es muy importante que al momento de crearla pienses realmente en tus clientes. De lo contrario, es posible que estos usuarios solamente interactúen con tu app para borrarla. ¿Cómo puede evitarlo? Descubre los siguientes consejos.

Login simple

Lo primero y más básico para que las personas puedan usar tu app es que el proceso de ingreso sea simple. Por otro lado, según revela Rafael Echeverría, coach y socio fundador de Newfield Consulting, en su blog oficial: es necesario que entregues un valor agregado. El ideal es, en este sentido, que tu app cuente con una funcionalidad básica sin la necesidad de que debas registrarte.

Uso claro, negocio claro

Otro punto que aleja a los usuarios, de acuerdo a Echeverría, es no entender cómo funciona tu programa. Por esto, es importante que exista un claro recorrido dentro de la plataforma, donde se vean resaltadas sus funciones y principales ventajas. por la misma. También es buena idea incluir una especie de tutorial en cuanto el usuario entre a la app por primera vez, así no tendrá tiempo de perderse.

Notificaciones con sentido

No, no es necesario que tu app no cuente con alertas. Pero al menos debe existir la posibilidad de configurarlas, para que no cansen rápidamente a tu usuario. Por otro lado, si no entregan un valor a tus clientes, es probable que también se vuelvan una molestia para ellos.

Publicidad: ¿y qué más?

Todos sabemos que las app deben vivir de algo, pero si al entrar las personas solamente ven anuncios y no funciones, es probable que borren tu plataforma. Por esto, de acuerdo al experto de Newfield Consulting, es necesario que la aplicación entregue una importante experiencia de uso.

Los requerimientos necesarios

Es posible que tu app ocupe espacio en la memoria de los teléfonos y requiera permiso. Por lo tanto, sí o sí va a impactar el funcionamiento del dispositivo de tus usuarios. Por lo tanto, es importante que este impacto sea el menor posible. De lo contrario, será el primer programa en desaparecer en cuanto tus clientes necesiten más almacenamiento o simplemente, tener un celular medianamente rápido.

Simple y sin errores

Las apps deben ser sumamente intuitivas para los usuarios. Solamente así, no se aburrirán de utilizarlas. Por otro lado, es vital que tu plataforma no tenga errores. Es decir, que cumpla con dos características vitales para ser no convertirse en una molestia para tus usuarios.

¿Tienes algún otro consejo que hayamos olvidado? Cuéntanos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Atentos!: SII informa sobre Ley de donaciones en caso de catástrofe

Next Post

11 Claves para emprender de manera exitosa

Related Posts
Total
0
Share