“Re-Fibercrete” el innovador proyecto ganador del UAI+D Prototypes que reutiliza fibras de origen animal

Re-Fibercrete / Foto: Corfo

Aprovechar el potencial de lo que para algunos es desecho, para dos jóvenes estudiantes de 5º año de Ingeniería Civil se transformó en toda una oportunidad. Con eso en mente crearon “Re-Fibercrete” un innovadora iniciativa con la cual ganaron el primer lugar del concurso UAI+D Prototypes. ¿De qué se trata su proyecto? Lee con atención.

¿Qué es Re-Fibercrete?

RE-FIBERCRETE, es una iniciativa que recicla e integra fibras de origen animal al hormigón de manera de hacerlo más resistente. Esas fibras las encuentran en la recolección de pelos de cerdo provenientes de plantas faenados, de manera de aprovechar ese material que muchas veces se transforma en basura, y que entrega resistencia y calidad al hormigón; junto con hacer una gestión eficiente de los residuos orgánicos, se ayuda al cuidado del medio ambiente.

Los alumnos ganadores, Bárbara Quezada y Maximiliano Cervantes trabajaron durante varios meses con el apoyo del director de la carrera de Ingeniería, Gerardo Aya y el profesor Federico Antico.

Premio

Los estudiantes premiados obtuvieron un viaje con todos los gastos pagados para participar en un programa de tres semanas en el European Innovation Academy, uno de los centros de innovación y emprendimiento ubicado en Turín, Italia.

Marcela Angulo, gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corfo destacó la importancia e impacto de este concurso. “Para nosotros como jurado ha sido muy grato evidenciar en los proyectos que evaluamos, sobre todo en estos tres finalistas, ver hecho realidad una serie de principios que buscamos fortalecer en ingeniería”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cómo ven YouTube los chilenos y por qué deberías saberlo

Next Post

Mujeres de Coyhaique se certifican en Cursos +Capaz y ahora podrán comenzar sus emprendimientos

Related Posts
Total
0
Share