Recorrido.cl une fuerzas con la norteamericana Busbud para iniciar su expansión por Latam

La unión de fuerzas se da como parte del cierre de la reciente ronda C2 de US$11M de Busbud, la cual fue liderada por WIND Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Copec.

Recorrido.cl, la plataforma más grande para comparar y comprar pasajes de bus en todo Chile hoy anunció una fusión estratégica con Busbud, el marketplace más grande del mundo para la compra de pasajes de buses interurbanos con actividades en más de 80 países y 3 millones de rutas. Como parte del cierre de la reciente ronda C2 de US$11M de Busbud – la cual fue liderada por WIND Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Copec – las dos compañías acordaron unir fuerzas para apretar el acelerador de crecimiento y entrar a nuevos mercados en todo el continente.

Tras haber superado los meses más desafiantes durante 2020 y 2021, Recorrido salió fortalecido de la pandemia y volvió a su impresionante trayectoria de crecimiento en el segundo semestre de 2021, superando incluso a empresas grandes como Booking.com y LATAM Airlines en visitas a nivel nacional.

 La fusión estratégica con Busbud permitirá profundizar las relaciones con las empresas de buses y escalar el negocio en Latinoamérica.

Con la fusión ahora seguirán creciendo exponencialmente, iniciando la expansión internacional por Latinoamérica y entregando nuevos productos a sus clientes para poder profundizar la relación y seguir ayudando a las empresas de buses a crecer aún más con la venta online de pasajes.

“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Busbud en nuestra misión de expandir nuestras exitosas operaciones desde Chile a todo Latinoamérica. Esta fusión es una excelente noticia para todos los operadores que confían en nosotros, ya que nos permitirá ser aún más innovadores y acelerar la transformación digital de sus operaciones. Además, con la entrada de Copec esperamos crear iniciativas muy beneficiosas para nuestros clientes”, detalla Simon Narli, co-fundador y gerente comercial de Recorrido.

Solamente en Latinoamérica los buses interurbanos mueven aproximadamente a 2,5 mil millones de pasajeros al año. Con esta fusión estratégica y apuesta por Latinoamérica, ambas compañías en conjunto buscan generar un impacto muy positivo en la movilidad de todo el continente. Ambas empresas también manifestaron que seguirán operando de manera independiente y apoyándose mutuamente en su crecimiento en la Región Latinoamericana.

“No podríamos estar más entusiasmados con la asociación con Recorrido”, dijo el CEO y cofundador LP Maurice. “Desde el primer día nos atrajo su equipo de fundadores de clase mundial que están profundamente comprometidos con Chile y el mercado latinoamericano. Nos impresionó la gran ejecución en los últimos años en su estrategia de mercado local y la construcción de una marca fuerte y apreciada. Creemos que Busbud puede agregar valor a través de su conjunto de herramientas, suministro y experiencia profunda, mientras se beneficia de su experiencia, conocimiento del mercado y asociaciones locales. ¡Hay mucho que aprender de ambos lados!

“Latinoamérica es una región importante para Busbud en términos de ingresos y continúa creciendo como resultado de las asociaciones de confianza desarrolladas durante los últimos seis años con los operadores de autobuses”, agregó Pedro Alfaro, Gerente General de LATAM. “Estamos encantados de profundizar nuestro compromiso con la región”.

Total
23
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Nokia suma tres equipos a su Serie C

Next Post

Wild Brands inicia levantamiento de capital por USD 13 millones para expansión Latam

Related Posts
Total
23
Share