Red de reseñas falsas en Amazon golpea a importante fabricante chino

Un total de 7 GB de datos de conversaciones entre vendedores y clientes de Amazon revelaron una extensa red de comunicaciones para que una serie de productos tecnológicos recibieran comentarios de 5 estrellas, a cambio de recibir el producto gratis.

Según el reporte de Safety Detectives, “El servidor contenía una pila de mensajes entre vendedores y clientes de Amazon dispuestos a entregar reseñas falsas de los productos (…) implicando a unos 200 mil personas en estas actividades”.

El sistema funcionaba así:

1.- Los vendedores de Amazon envían a los “comentaristas” una lista de productos en los que les gustaría tener 5 estrellas. Los primeros compran el producto y dejan una reseña de 5 estrellas unos días después de recibir la mercancía.

2.- Una vez hecho el trabajo, el comentarista envía un mensaje al vendedor con el link de su perfil de Amazon y sus datos de PayPal.

3.- Una vez que el vendedor confirma los reviews realizados le transfiere el dinero de la compra al usuario mediante PayPal, y no por la plataforma de Amazon, lo que le da respaldo a las 5 estrellas entregadas sin generar sospechas en los moderadores de Amazon.

¿Buenos o malos? Ya no lo sabemos… (Foto: Android4All.com)

Lo anterior dejó fuera a varios fabricantes chinos, principalmente Aukey, cuyos productos -algunos, y en algunas partes del mundo- ya no figuran en la página de Amazon, según informa el portal hispano Xataka.com, a las que se han sumado marcas relativamente conocidas, como Victsing, MPow o Tacklife, informan diversos portales.

Tom’´s Guide, se contactó con Aukey, los que desconocieron la situación aunque confirmaron estar atentos.

No conozco los detalles de lo que ocurrió pero estamos trabajando para encontrar una solución. La compañía no se ha visto afectada significativamente hasta el momento y la rutina sigue normal

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendedores chilenos crean comunidad para ayudar a quienes buscan invertir en departamentos

Next Post

Evento online revelará los primeros 15 minutos de lo último de Zack Snyder

Related Posts
Total
1
Share