Redefiniendo el smartphone de entrada

Aunque los fabricantes de smartphones gastan millones de dólares en publicidad para promocionar sus equipos de gama alta, los que son el resultado de otros tantos millones de dólares en investigación aplicada, los verdaderos héroes de cada mercado son, en rigor, los equipos más baratos, los que la mayoría de las personas compra, y que están lejos de ser comparables a los llamados buque insigne. 

Por eso, aunque más humildes, estos equipos deben cumplir con lo que prometen. Uno de ellos es el Huawei Y6p , terminal que a $149.990 cumple a cabalidad con dos o tres cosas que se le exigen a los smartphones modernos, aunque se quede al debe con otras tantas.

Lo primero, algo ya característico de los equipos Huawei, tiene que ver con su batería. Con 5.000 mAh de Li-Po en su interior, la autonomía de este equipo es bastante superior a la media de los equipos de esa gama, totalizando hasta dos días completos con uso regular.

Triple cámara, aunque en verde.

A eso suma una cámara triple -13 MP, 5MP y 3 MP -algo no muy usual en teléfonos a este precio, y que cumple bastante bien en buenas condiciones lumínicas, incluso logrando ese maravilloso efecto bokeh -o borroso- tan codiciado, aunque de noche y en movimiento puede quedar al debe. 

Finalmente, al estar disponible en un lindo color verde esmeralda, el Huawei Y6p cumple en diseño gracias una cuidada línea que, pese al plástico de su material, logra encantar a la vista.

Del resto, es lo que se espera de un teléfono de entrada. 3GB de RAM – y 64 GB de almacenamiento- estableciendo un piso para el resto de los equipos. Y si bien en su experiencia de uso se siente más lenta, sobre todo a la hora de compararse con equipos con mejores prestaciones y de precio mayor, se entiende que ese es el costo de adquirir un teléfono como el Huawei Y6p.

Eso sí, hay dos asuntos que pueden aterrizar las opciones de este equipo: lo primero es la ausencia de los servicios de Google y casi todas sus aplicaciones. Y aunque esto puede resolverse de varias maneras, todas ellas implica usar mucho almacenamiento, que en este equipo no digamos que sobra. 

Lo otro es su sistema de carga. Aunque la batería es enorme, utiliza USB 2.0, esto es, el conector que antecedió al popular e infinitamente mejor USB-C, lo que implica carga mucho más lenta de lo que seguramente estás acostumbrado.

En síntesis, el Huawei Y6p es un equipo básico de entrada que cumple con lo mínimo que se le puede exigir a un teléfono inteligente hoy, pero sin sobresalir demasiado, salvo en los apartados mencionados anteriormente.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

IPX8: Conoce la tecnología de la resistencia al agua de los plegables de Samsung

Next Post

Comunidad Feliz levanta US $70 mil para expandirse a Uruguay y prepara nueva ronda de financiamiento

Related Posts
Total
1
Share