Reducir dolores crónicos y bioimpresión de tejidos en 3D: Los emprendimientos que darán el salto de Chile a Boston

Con la finalidad de acelerar sus negocios, los ganadores de la quinta generación de GaneshaLab, continuarán su escalamiento en Massachusetts.

El año 2020 y la pandemia del COVID-19 han elevado a la ciencia y tecnología a un nivel superlativo, por ser la base del desarrollo y creación de soluciones que aportan salud y bienestar al mundo. En esa línea, GaneshaLab -aceleradora boutique chilena con foco en startups de base biotecnológica y ciencias de la vida- acaba de cerrar la quinta versión de su programa de aceleración, con dos ganadores, Pannex Therapeutics y SmartTissues, iniciativas que buscan precisamente mejorar la vida de millones de personas.

El ganador del primer lugar es Pannex Therapeutics, emprendimiento chileno – brasileño enfocado en el tratamiento del dolor crónico con nuevas moléculas no-opioides, sin efecto de dependencia y alta efectividad en bajas dosis.  Si bien, se encuentra en una etapa temprana, ya está realizando pruebas pre-clínicas en laboratorios.

Uno de sus fundadores y CEO, David Bravo, expresó tras ganar que “Esperamos poder cumplir el propósito del proyecto que es poder establecer la empresa en Estados Unidos  y desde allá dar los pasos siguientes, avanzando en el proyecto  y el producto,  y al mismo tiempo, llevar a cabo las validaciones técnicas con estudios pre-clínicos y certificaciones de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) para en el futuro tener un compuesto seguro y eficaz para humanos”.

Desde GaneshaLab, su CEO, Markus Schreyer resaltó las cualidades de Pannex, “Si bien la compañía aún se encuentra en una etapa muy temprana, creemos que se acelerará significativamente en un ecosistema rico y maduro como es el de Boston, Massachusetts”.

  • BIOIMPRESIONES EN 3D PARA TEJIDOS HUMANOS

En tanto, SmartTissues es un emprendimiento femenino formado por la venezolana Denise Zujur y la ucraniana Kateryna Khairulina quienes se conocieron durante su doctorado en Japón. Tras llegar a Chile gracias al programa Start-Up Chile, instalaron un laboratorio enfocado en la bioimpresión en 3D para generar tejidos humanos, con los cuales es posible realizar pruebas científicas de medicamentos y terapéuticos, facilitando y acelerando este tipo de procedimientos. Ya tienen avanzado el primer producto que buscan comercializar : una biotinta antimicrobiana, que es básicamente un líquido que actúa como matriz para imprimir células.

En tanto, una de las fundadoras de SmartTissues, Kateryna Khairulina, sostuvo que “el premio nos permite realizar un soft-landing en el mercado estadounidense. Nos encantaría que nuestro producto sea validado por alguna de las universidades de ese país. Por supuesto que otro paso importante será el de recaudar dinero para el proyecto de manera óptima durante los próximos meses”. 

A través del coaching de GaneshaLab, para Smart Tissues fue de gran valor la asesoría brindada por Johnson & Johnson, respecto de fortalecer su propuesta de valor y acelerar su proceso de validación científica. destacó el CEO de GaneshaLab.

  • LO QUE SE VIENE AHORA

Ambas startups ganadoras podrán viajar -cuando las medidas frente a la pandemia así lo permitan- a Boston, donde recibirán acceso a la red internacional de GaneshaLab compuesta por instituciones y empresas relevantes para validar sus modelos de negocios y avanzar sus tecnologías con el objetivo final de establecerse y escalar en Estados Unidos. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hasta 25 millones: Corfo abre postulaciones a programas Semilla Inicia y Expande

Next Post

Trapi: El ‘Amazon’ de las frutas y verduras

Related Posts
Total
0
Share