Región del Biobío: Sercotec abre postulaciones para el Fondo de Desarrollo de negocios Crece para micro y pequeñas empresas

Foto: Pixabay

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció que ya comenzaron las postulaciones para el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece en la región de Biobío, el que en 2018  cuenta con un presupuesto regional de $1.337.652.000 para beneficiar a 200 proyectos. 

El fondo consiste en un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Pueden postular Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría y también está dirigido a cooperativas. Cabe destacar que estos Micro y pequeños empresarios deben cumplir con los criterios de focalización definidos por el Comité de Desarrollo Productivo Regional. Para ellos,  el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece ofrece un subsidio de hasta $6 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe cofinanciar el 20% del proyecto presentado.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 23 de mayo en la página del Comité de Desarrollo Productivo www.fomentobiobio.cl 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

7 prácticas clave para mantener unas finanzas sanas en tu empresa

Next Post

Corfo ya tiene nuevo mandamás: se llama Sebastián Sichel Ramírez. Conócelo en esta nota

Related Posts
Total
0
Share