Review: Mate 9 Lite, una gran opción por menos dinero

Foto: Entreprenerd

Huawei viene sorprendiendo con sus entregas hace ya un par de generaciones, y esta no es la excepción. Si bien mucho se ha hablado de el Mate 9, al mismo tiempo se lanzó la versión media de este teléfono, el Mate 9 Lite, la que se podría transformar en una muy buena opción en su segmento. Primero vamos con las especificaciones:

Huawei Mate 9 Lite

Pantalla 5,5’’ Full HD 2,5D vidrio curvo (1920x1080px)
Cámara trasera Dual: 12MP + 2MP con flash LED
Cámara frontal 8MP lente gran angular
Bateria 3.340 mAh
Procesador Huawei Kirin 655 Octa-core + i5 co-procesador
Sistema operativo Android 6.0 + Emui 4.1
Memoria interna 32GB
Memoria RAM 3GB
Memoria externa Micro SD hasta 128GB
Conectividad WiFi 2.4GHz 802.11b/g/n/- Bluetooth 4.1

 

El Huawei Mate Lite 9 es un teléfono de 162grs de peso y una pantalla de 5,5”, lo que lo hace un aparato muy agradable para la mano, mucho más liviano que el Mate 9 y con un diseño muy parecido, con un robusto cuerpo metálico de líneas sencillas, lo que lo convierte en un teléfono elegante sin tener grandes pretensiones.

El procesador es un Kirin 655, fabricado por Huawei y que llega construido en 16 nanómetros y con ocho núcleos, cuatro de los cuales son a 2,1GHz y otros cuatro a 1,7GHz. Esto se traduce en un dispositivo rápido y estable, sin mayores complicaciones, lo que también se debe a la personalización que Huawei hace del sistema operativo, el que funciona con Android 6.0, pero que es bien distinto al Android más puro. Ojo ahí, porque los usuarios más puristas podrían tener dificultades para adecuarse a esta versión.

Si tu principal preocupación es la cámara, esta versión incluye una cámara dual trasera, de 12MP y 2MP respectivamente. A diferencia del Mate 9, estas no son Leica, pero cuentan con las mismas herramientas de modo profesional con opción manual y automática de ISO, apertura, exposición y enfoque. La cámara frontal cuenta con 8MP y con un lente gran angular, que hace más fácil la captura de “selfies”.

En resumen, este dispositivo se puede convertir en una gran opción para aquellos que buscan un teléfono robusto y estable sin una gran inversión. El precio de venta en el país es de $249.990, bastante inferior a la alta gama y entregando mucho más de lo que un gama media promedio ofrece.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

4 mujeres que innovaron y han hecho historia en el mundo

Next Post

Atentos emprendedores: Fosis abrió proceso de postulación a sus programas de financiamiento

Related Posts
Total
0
Share