Cómo lograr que la batería de tu smartphone dure todo un día

Crédito: Pixabay

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte vital, no sólo de nuestra vida personal sino que también de nuestro trabajo. Es por esto, que muchas veces el hecho de que estos equipos se apaguen en el medio del día puede significar una tragedia. A continuación te presentamos algunos trucos, para que puedas evitar este problema, y llegues con tu smartphone al final del día.

  • No al calor: Las baterías presentes en los smartphones funcionan mejor entre los 16 y 22°C, por esto no es buena idea cargar este elemento ante una alta temperatura. Si bien esto no tendrá un impacto inmediato en su autonomía, sí afectará su vida a largo plazo.
  • Trabajo, trabajo, trabajo: el ideal para tener un buen funcionamiento con las baterías de ion de litio, presentes en la mayoría de los smartphones, es mantenerlas permanentemente en funcionamiento. Esto quiere decir, que no es buena idea dejar morir por completo una batería, sino estar recargándola con cierta frecuencia. Ojalá, en el minuto en que llegue hasta un 20% o menos.
  • Actualizar, un proceso vital: este proceso no sólo es útil para la seguridad de tu equipo, sino que además, según los fabricantes de smartphones también puede influir en la vida de una batería. ¿Por qué? Muy simple, cada versión de un sistema operativo suele ser más eficientes para usar la energía.
  • Alto a las notificaciones: si estás en una situación de crisis, olvidaste tu cargador en casa y todavía necesitas unas horas de autonomía en tu teléfono, entonces es buena idea que desactives las notificaciones push tu correo y otras apps, como también la herramienta de localización. Así el teléfono no estará permanentemente tratando de actualizarse, y por tanto, gastando más batería. Esto se aplica, además, a funciones como Wi-Fi o Bluetooth.
  • La oscuridad puede ser tu amiga: el último método, y el más clásico, para ahorrar batería tiene que ver con el brillo de la pantalla. Para ahorrar batería solamente es necesario bajar este nivel en el equipo, ya que suele consumir bastante autonomía. En tanto, también existen otras opciones como cambiar el balance de colores del teléfono, a tonos grises, para que el equipo se mantenga encendido por más tiempo.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

3 dispositivos, que no son Apple ni Samsung, perfectos para tu emprendimiento

Next Post

R2BCatalyst: Abren el primer centro para emprendimientos científicos de Chile

Related Posts
Total
0
Share