#TuHistoria Roberto Musso, creador DigevoVentures: “Lo único importante en Latinoamérica es cuanto tu vendes. Y vendes porque creas valor”

Roberto Musso, Fundador Digevo Ventures

Roberto Musso es Ingeniero civil electrónico. Estuvo por muchos años dedicado a la programación. Es más, dice que en sus “años mozos” fue lo que hoy se conoce como hacker. De eso ha pasado mucho tiempo y dejó la codificación de lado. Hoy es reconocido como uno de los mayores emprendedores seriales de nuestro país, con más de 30 empresas creadas -algunas exitosas, otras no tanto- y por ser el creador de Digevo Ventures, aceleradora de negocios que este 15 de marzo cierra su primera convocatoria abierta. Ésta es su historia.

Musso ha logrado “3 ‘exits’ representativos” (o ventas importantes) en las empresas que ha desarrollado. No es ajeno al fracaso, en sus palabras “Han fallado alrededor de 10 empresas”. ¿Lo positivo?, con ese aprendizaje, hoy lidera la operación de 10 empresa en el mercado latinoamericano -específicamente en el mundo digital con servicios para personas y empresas-en un grupo que se llama Digevo, que quiere decir digital evolution.

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO?

Para Musso, cuando el empezó a desarrollar nuevos negocios “El emprendimiento era algo impensado, incluso algo que no tenía nombre. Pero yo tenía aquellas fuerzas internas a mi juicio que hoy mueven a los emprendedores: como el ser tu propio jefe, el pensar que uno puede contribuir desde la tecnología”.

Acá aparece su definición de #Emprendimiento: “Emprender es esencialmente buscar tu propio destino a partir de lo que tú puedes hacer, a partir de la pasión que tienes por lo que haces, trabajando con mucho esfuerzo, siempre innovando –emprender tiene el componente de innovación- buscando la sustentabilidad financiera, uno no puede hacer cosas no que no sean sustentables económicamente, creando valor, tratando de resolver los problemas de la gente que nos rodea, la gente que nos importa”.

DIGEVO VENTURES

Con todo ese bagaje, decidió “Constituir una plataforma que de alguna forma concentrara toda la actividad de emprendimiento que yo realizaba, porque me gusta mucho apoyar a los jóvenes emprendedores”.

Así nace Digevo Ventures, “Una aceleradora, que toma el rol que viene después de las incubadoras, nosotros esperamos que una start-up ya haya probado su modelo de negocio y su mínimo producto viable, ayudarlos a acelerar sus ventas, llevándolo a otros países fuera de Chile”.

En estricto rigor, Digevo Ventures comenzó hace cuatro años y ha tenido buenos resultados. “Hemos acelerado un poco artesanalmente a algunos emprendimientos como izit o Site a nivel local” y gracias a eso, Corfo se fijó en ellos y hoy son una de las tres aceleradoras corporativas que esperaba apoyar a nuevos negocios.

Por lo pronto, hoy Digevo Ventures está en su primera convocatoria abierta de emprendimientos que sean B2C o B2B (es decir, con servicios a personas ó productos a empresas), que tengan un modelo de negocio probado –aunque sea chiquitito- para que postulen a ser acelerados en www.digevoventures.com.

“Nosotros los vamos a evaluar y estamos recibiendo semestralmente cinco proyectos”, asevera, añadiendo que “No más de cinco, porque la tarea de agregar ventas a esa startups es realmente difícil”, sostiene.

TIPS PARA EMPRENDER O LEVANTAR UN NEGOCIO

Acá es cuando Roberto lanza los consejos –que a su juicio- son los más importantes:

  1. “La primera cosa, es que busquen resolver un problema de su gente, de la gente local. No copiemoslas metodológicas de las start-ups que están surgiendo en Estados Unidos. Nosotros tenemos nuestros propios problemas, busquemos crear valor agregado acá”.
  2. “Olvidémonos de que en Estados Unidos se compite en base a quien recibe más financiamiento, lo único importante en Latinoamérica es cuanto tu vendes. Y vendes porque creas valor”.

En resumen, “Los invito a buscar la solución a un problema real, que afecte a nuestra gente, crear una solución innovadora y buscar vender mucho respecto de esa start-up”, detalla.

¿Qué te parece? ¿Quiéres más info, conocer más de la historia de Roberto, ganador de un Avonni 2016 (premio que reconoce la innovación a nivel nacional), o saber más consejos de cómo encarar un nuevo negocio?. Revisa nuestra entrevista audiovisual 😉

Total
0
Shares
1 comment
  1. Hola quería saber sobre como poder desarrollar mi idea de negocio mas que eso llevar al desarrollo de mi proyecto y poder lograr que mi producto sea de beneficio para el consumidor creo tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de trabajo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce la alianza que quiere terminar con el cibercrimen en Chile

Next Post

¿Cómo hacer efectivo el Crédito Fiscal de las Facturas Electrónicas?

Related Posts
Total
0
Share