Robots con IA que limpian, te hablan y hasta ponen la mesa: Las novedades de Samsung en el CES2021

Si alguna vez viste esos animados llamados “Los Supersónicos” donde la familia vivía en el futuro, con autos voladores, telemedicina, una ama de llave robot -llamada Robotina-; con “telellamadas” y varios conceptos touch, lo que presentó Samsung en esta jornada en la Feria CES 2021, tiene mucho de esto y que en aquella época solo parecía ficción.

 

Si bien, durante los últimos años los robots se han transformado en una gran ayuda para los humanos, lo que mostró la empresa coreana en al feria de tecnología, muestra cómo nuestra vida diaria puede beneficiarse con algunos “compañeros robóticos”, en especial en estos momentos que vive el mundo que enfrenta una pandemia y que hace de nuestros hogares el lugar de trabajo; y donde las videoconferencias son parte del día a día.

 

Es así como la empresa coreana, al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido HD en una resolución impecable de 8K.

 

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung incluyen las siguientes:

 

JetBot 90 AI +: a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU. esta nueva aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificarlos para decidir la mejor ruta de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI + evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en su hogar. También equipado con una cámara, JetBot 90 AI + está integrado con la aplicación SmartThings para ayudarlo con el monitoreo del hogar.

 

Samsung Bot™ Care: El último desarrollo de la creciente línea de robótica de Samsung, y está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá su horario y hábitos y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día ajetreado. Será tu mejor ayuda memoria para aquellos días llenos de reuniones en Zoom o Meet.

 

Samsung Bot™ Handy: También en desarrollo, este producto se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de una persona, ayudando con las miles de tareas en la casa, que hoy se ha convertido en la “oficina”. Por otra parte, podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas. U ordenar los platos después de una comida… es cómo tener una “Robotina” en casa.


“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia”, dijo Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, el centro avanzado de I + D de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para SET (productos finales) de Samsung Electronics, abordando los esfuerzos de la compañía para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar. “Nuestras innovaciones están diseñadas para brindar experiencias más personales e intuitivas que expresen su personalidad. Trabajamos arduamente para brindarles innovación de próxima generación, con la inteligencia artificial como el habilitador principal, para su mejor mañana”.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Segundo retiro del 10% se uso en regalos, celebraciones y vacaciones

Next Post

Las nuevas medidas anti-COVID que están implementando las oficinas para evitar contagios

Related Posts
Total
0
Share