Startup chilena representará a Sudamérica en evento mundial de innovación en Abu Dhabi

Rocketbot, la plataforma RPA con mayor expansión en Latinoamérica, ya cuenta con más de 450 clientes y busca entrar con fuerza en nuevos mercados.

A partir de este 22 de noviembre, en la isla Al Maryah de Abu Dhabi, una startup chilena estará representando a la región en uno de los eventos para startups más importantes del mundo. Se trata de Rocketbot, empresa chilena de RPA que fue una de las tres escogidas para representar a Sudamérica en el Fintech Abu Dhabi 2021.

El evento, en su quinta versión, reúne a las 100 startups más disruptivas en tecnología financiera de todo el mundo, que clasifican luego de evaluaciones directas por parte de la propia organización.

En el caso de Sudamérica, fueron decenas de empresas tecnológicas que pelearon por un cupo. Cinco pasaron a fase final, donde se escogieron a las tres para viajar en representación de Sudamérica:  Rocketbot, Agrolend de Brasil y Ucrop.it de Argentina.

“Para nosotros es un reconocimiento importante, ya que se nos distingue como una empresa disruptiva a nivel global para optimizar las operaciones financieras. La RPA sirve para todas las industrias y tamaños de empresas, pero el sector que más la ha adoptado es la banca. Nuestros bots ya están en más de 90 compañías financieras en toda Latinoamérica”, dice Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de Rocketbot.

Espacio para el venture capital

Además de asegurar su presencia en el National Exhibition Centre de Abu Dhabi, Rocketbot fue una de las startups seleccionadas para exponer en el escenario central del evento. Eso, además se conjuga con que el certamen de innovación recibe la visita de más de 50 equipos de inversores, lo cual resulta una vitrina para el lazo entre startups y venture capital.

“Estar en Abu Dhabi no solo nos valida como software de nivel mundial, sino que también nos permite abrir camino en Asia. Estamos preparando con fuerza el arribo a nuevos mercados, como Europa y Norteamérica, y citas como esta también nos permiten apalancar la meta de levantar nuestra Serie A en 2022”, argumenta Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

WOWCube y una nueva forma de jugar Space Invaders

Next Post

Tiendas físicas vuelven a generar nuevas oportunidades laborales tras desaceleración de ventas online

Related Posts
Total
1
Share