Ronda de negocios será el punto de encuentro para impulsar reactivación sostenible

Bajo el nombre de “Economía Circular: Reactivación con Impacto”, las empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, innovación, reparación, reutilización, reciclaje, energías limpias, regeneración y financiamiento.

Con el propósito de generar alianzas estratégicas e impulsar la reactivación sostenible en el país, Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo invitan a participar a una nueva Ronda de Negocios, denominada “Economía Circular: Reactivación con Impacto”. 

Esta iniciativa, 100% online, a realizarse el 22 de abril, se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+ a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para impulsar la acción climática, tanto en a nivel nacional como en América Latina y el Caribe.  

En ella, las empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, innovación, reparación, reutilización, reciclaje, energías limpias, regeneración y financiamiento.

Los cupos son gratuitos y limitados. Los interesados pueden postular hasta el 7 de abril en el sitio www.negociosconimpacto.com y quienes participen de la jornada, podrán agendar hasta 12 reuniones con empresas de distinto tamaño e instituciones para ofrecer o demandar soluciones en economía circular. 

Esta Ronda de Negocios espera conectar a más de 750 empresas y emprendedores en reuniones de negocio para levantar financiamiento, alianzas comerciales y/o estratégicas para contribuir a que Chile acelere su transición hacia la Economía Circular y cumpla con los compromisos presentados en su última  Contribución Nacional Determinada (NDC) vinculados a la economía circular. 

Actualmente, Chile presenta niveles de innovación similares a países desarrollados; sin embargo, aún muestra grandes brechas en relación a su valor agregado, generando USD$0,5 por kilogramo de material utilizado, versus el promedio OCDE de USD$2,3. A partir de lo anterior, el llamado es a diversificar la matriz productiva del país, que hoy en día se basa en la extracción de recursos naturales, generando mecanismos de vinculación para estimular la innovación y un mayor valor agregado a nuestros productos. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

INAPI: Postula a cursos online de Propiedad Intelectual, patentes y marcas

Next Post

Disney+ celebra sus 100 millones de suscripciones: Habrán 100 títulos nuevos por año

Related Posts
Total
0
Share