Ropa Infantil sustentable: El emprendimiento chileno que está acaparando la atención

PureCotton.cl / Fotografía: PureCotton.cl

¿Cuál es la consigna de una mamá?: entregar lo mejor de la vida a sus hijos de una forma segura. Esto se aplica para sus comidas, vivencias y ropa. Es precisamente lo que visten los pequeños un tema no menor: ¿tiene un buen calce?, ¿irrita la piel?, ¿protege del sol?. En esta línea, existe un emprendimiento chileno que su foco se concentró en esta materia. Ésta es la historia de Pure Cotton.

Entre los 0 y 7 años es cuando el sistema inmune de un bebé se está desarrollando. Es por eso que los materiales con los cuales se manufactura la ropa para los “pequeños bajitos” obtiene gran relevancia. De ahí, en estos tiempos donde estar empoderado es una necesidad, es mejor asegurarnos que las prendas protejan efectivamente a los retoños.

Es ahí donde aparece Pure Cotton, marca de vestimenta infantil que crea todas sus prendas con algodón orgánico. Esto quiere decir que el algodón que emplea este emprendimiento posee todo un proceso especial de desarrollo: debe ser plantado en suelos con más de tres años sin uso de pesticidas y fertilizantes.

Con este tipo de material se pueden manufacturar prendas que –por ser orgánicas-, evitan el contacto con químicos y tinturas utilizadas para telas convencionales o sintéticas; además…usan fibras naturales, proveyendo buena ventilación y así evitando la propagación de bacterias, hongos u olores desagradables.

“Además de crear a partir de materias orgánicas, nos preocupamos de que todo el proceso sea sustentable. Nuestra economía se basa en el comercio justo y toda la ropa que hacemos, es hecha en Chile. Para Pure Cotton hacer las cosas bien significa que en el proceso de producción, todos salgan beneficiados, desde las manos que hacen nuestra ropa hasta el niño que la viste”, asegura Daniela Valdés, fundadora de Pure Cotton.

Para conocer más sobre estos productos innovadores en el uso de materiales de producción, puedes ingresar a www.purecotton.cl o visita su taller ubicado en Alfredo Rioseco 243, Providencia.

“Además de crear a partir de materias orgánicas, nos preocupamos de que todo el proceso sea sustentable. Nuestra economía se basa en el comercio justo y toda la ropa que hacemos, es hecha en Chile. Para Pure Cotton hacer las cosas bien significa que en el proceso de producción, todos salgan beneficiados, desde las manos que hacen nuestra ropa hasta el niño que la viste”, Daniela Valdés, Fundadora PureCotton.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Saldrás para Año Nuevo? Deja las llaves en casa y sigue estos 6 consejos para transportarte seguro

Next Post

Postula y obtén hasta $2 millones de Financiamiento con el programa Almaceneros de Chile

Related Posts
Total
1
Share