¿Sabes qué es el Sello ProPyme y cómo beneficia a los pequeños negocios y emprendedores?

Reunión / Foto: Pixabay

Cuando eres emprendedor, micro o pequeño empresario uno de los grandes dolores de cabeza es el tema de los pagos, ya sea, el que deben realizar los clientes o a los proveedores, según sea el caso. Para impulsar que los pagos se hagan en un plazo no superior a 30 días, evitando los endeudamientos de los negocios se creó Sello ProPyme. Acá te contamos más detalles y qué valor tiene para las Pymes.

La iniciativa creada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo tiene como objetivo principal “garantizar mejores condiciones” para las empresas de menor tamaño del país, las que muchas veces reciben pagos fuera del plazo, teniendo que asumir sus costes de manera independiente, y lo que podría afectar el sano crecimiento de su negocio.

¿Cómo se entrega el sello?

El sello es entregado a las empresas o entidades que cumplan con el pago a sus proveedores que sean empresas de menor tamaño, en un plazo máximo de 30 días corrido.

Con esto, las grandes empresas están aportando con el “sano crecimiento” de las Pymes. Ahora, todas las entidades que adquieran este sello recibirán como compensación la publicación en la página web de SelloProPyme.cl siendo una vitrina para quienes cumplan con pagar a sus pequeños proveedores.

OBJETIVOS

  • Velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a micro, pequeños y medianos empresarios.
  • Destacar a todas las entidades públicas y privadas, con o sin fines de lucro, que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en el plazo establecido por el Sello ProPyme.

Para mayor información puedes visitar el sitio www.sellopropyme.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Al-Invest 5.0: Programa para impulsar la productividad de las Mipymes

Next Post

Este es el primer CoWork gastronómico de Chile

Related Posts
Total
0
Share