¿Sabía ud que el 29 de agosto es el día del gamer? (y por qué)

En ese universo de nuevos “días de”, en 2008 se creó en España el “Día del Gamer”, jornada en la cual se busca conmemorar a todo quien juega o se relaciona con videojuegos.
Gamer day 2022

Hay muchas nuevas fechas “especiales” que se insertan o asoman en nuestro calendario como festividades: “Día del churrasco” (9 de junio), “El Día internacional del beso” (13 de abril), “Día del orgullo Zombie” (no, no es chiste, es el 04 de febrero), “Día mundial del la tortilla de Patatas” (9 de marzo) ó el “Día Internacional del Asistente Virtual” (21 de mayo).

En ese universo de nuevos “días de”, en 2008 se creó en España el “Día del Gamer”, jornada en la cual se busca conmemorar a todo quien juega o se relaciona con videojuegos (y, ¿por qué?… pues joder, porque sí), en una idea creativa profunda liderada por los medios de comunicación hispanos HobbyConsolas, Playmanía y PCManía; genios.

De eso, ya han pasado 14 años y la festividad solo apunta a seguir creciendo. Y, pese a que en Estados Unidos esta fecha se conmemora el 12 de septiembre; marcas, plataformas, creadores de contenidos y players, ya consideran cada 29 de agosto, como EL día del gamer.

Frente a esto, en Entreprenerd recopilamos de serie de datos interesantes sobre esta fecha, junto con una serie de datos que enviaron distintas empresas y marcas, para que -si te gusta jugar en el celular, o armar un pc como Henry Cavill (sí, Superman es nerdo)- disfrutes de este día de entretención digital.

Setup usando Phillips Hue

ALGUNOS DATOS

De acuerdo a  Kids Corp (organización que busca ayudar a crear un ecosistema digital seguro y relevante para niños) a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights, tenemos que en Chile hay siete insights interesantes.

  1. 31% de los niños mayores de 6 años tiene acceso una consola de videojuegos.
  2. 66% entre los 3 y 5 años, juega sólo, y el 28% acompañado por alguien mayor.
  3. 52% de los teens (13 a 18 años) juega online con otras personas.
  4. 1h 22mins es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes.
  5. 21% compró al menos 1 videojuego.
  6. 63% compró algún artículo vinculado a videojuegos.
  7. Entre quienes no juegan videojuegos, 48% nunca lo hizo, y el 52% los abandonó.

LA AVALANCHA DE OFERTAS

Luego, considerando que los videjuegos es grito y plata, las marcas se lanzaron al abordaje de la jornada como si no hubiera mañana. Newzoo -consultora global de analíticas del mercado del gaming- reveló datos donde la industria sigue creciendo saludablemente -exponencialmente tras la primera ola de Covid-19 en 2020- y en este año se llegatá a 3.09 mil millones de jugadores en todo el mundo.

Si esto lo llevamos a ventas, sólo en Latinoamérica, los consumidores del continente invertirán un total de USD 8.9 mil millones en este año y es que el mercado escalará en todas sus variables: mobile (se proyecta una expansión de 45%); consolas (+29%); Juegos PC (+19%), Tablet (+6%) y navegadores (+1%).

Luces para gaming: Desde Phillips y Signify están tratando de hacer más entretenida la iluminación del espacio donde se juega, buscando que todos puedan tener un “set-up” a la par de los profesionales. Ahí aparece la iluminación inteligente de Philips Hue para ofrecer experiencias de juego inmersiva con el kit Hue White and Color Ambiance, las barras de luz Hue Play y las Hue Lightstrip. ¿La gracia? Los productos de Philips Hue aportarán hasta 16 millones de colores para ambientar tu espacio de fantasía.

Audio gamer: JBL creó la línea JBL Quantum dedicada a los gamers, fruto de años de innovación para que todo fanático experimenten un sonido hiperpreciso e inmersivo. Acá destacan los audífonos Quantum ONE, que ofrecen calidad profesional, sonido envolvente JBL QuantumSPHERE 360™ con seguimiento de cabeza mejorado y cancelación activa del ruido para gaming. Pero, si quieres subir el estándar, desde la empresa de sonido recomiendan los Quantum 600 de 2,4 GHz (que no tienen cables, a diferencia de los Quantum One) y que entregan sonido sorround, micrófono vocal para comunicación clara, mientras que un dial de ajuste con certificación DISCORD le permite equilibrar el nivel de sonido juego-chat. Como para sumergirse en la instancia.

JBL Quantum

Apple y los videojuegos: En la manzana, gracias a sus nuevos chip de “Apple Silicon” ahora tienen el poder necesario para poder ofrecer muy buenos títulos de entretención. Ante esto, y motivo de la Gamer’s Week 2022, la empresa creada en Cupertino celebrará durante toda una semana la cultura de los videojuegos con eventos y promociones exclusivas en algunos de los principales títulos de la App Store. Más info en este link.

Tower of fantasy
Tower of Fantasy

Computadores Gamer: Los jugadores profesionales buscan computadores de gran rendimient, con la mejor gráfica, sonido superlativo y respuestas inmediatas. En ese contexto, HP diseñó el monitor OMEN Gaming 27c QHD 240 Hz, el cual gracias a su tasa de refresco de 240hz, permitirá ver todo más real que la vida real. En tanto para quienes se están sumando a los videojuegos, talvez más casualmente, lanzaron el notebook Victus 16, el que es capaz de correr juegos potentes gracias a su tarjeta de video GeForce RTX 3050 Ti. Si a esto se le suma un buen rendimiento de batería y un procesador AMD Ryzen 5000H, que comiencen los juegos.

Lenovo gamming

Ebay y los videojuegos: Una de los mayores marketplace del mundo no esta ajeno a la tendencia. De hecho, según datos de la plataforma, en la primera mitad del 2022 se registró una tendencia en México por comprar consolas portátiles como el PS Vita, Nintendo Switch, Sony PSP, Nintendo DS, Nintendo 3DS o el Game Boy a fin de revivir grandes clásicos. En ese contexto, Pokémon es uno de los títulos más buscados y adquiridos. Según eBay México, los títulos de esta franquicia más requeridos son: Pokémon Fire Red / Pokémon: Platinum Version / Pokémon: Leaf Green Version / Pokémon: Emerald Version / Pokémon: HeartGold Version

Portada Pokemon Red and Blue. Gentileza Ebay México

Motorola se une a Riot Games

Y en este día de celebración, Motorola anunció su alianza con Riot Games, líder en la industria de los videojuegos, y su juego Wild Rift, la versión móvil del aclamado League of Legends, para así seguir impulsando la fusión entre el sector de los videojuegos en la industria móvil.

Los usuarios Motorola ya pueden disfrutar de la mejor experiencia en entretenimiento y diversión inmersiva. Wild Rift, uno de los juegos móviles multijugador más famosos desarrollado por Riot Games, es la versión para dispositivos móviles del exitoso League of Legends que por más de una década ha sido uno de los favoritos en la industria.

Monitores gamer vs TVs

¿Por qué los gamers están optando por los monitores? Una frecuencia de actualización más alta da como resultado una imagen mejorada y menos casos de desgarro de pantalla. Los monitores modernos cuentan con frecuencias de actualización increíblemente elevadas y, si bien los televisores pueden tenerlas también, a menudo aumenta su costo por el tamaño de la pantalla.

Las características más relevantes para discernir entre uno u otro son su resolución y frecuencia. Un monitor o televisor cuenta con una cantidad de píxeles que puede mostrar, esto corresponde a su resolución, y es clave especialmente para hardware de próxima generación preferir pantallas 4K por sobre las estándar de 1080p. Por otro lado, la frecuencia de actualización determinará el número de veces por segundo que una pantalla puede actualizar la imagen con nueva información.

Los monitores son conocidos por su alta frecuencia mientras que en los televisores son más raras, por eso los gamers optan siempre por 120 Hz por sobre 60 Hz.

“Estos últimos años la tecnología ha permitido reducir las diferencias entre ambas pantallas, pero todavía existen una serie de características exclusivas de cada una y, pese a que las consolas han sido tradicionalmente diseñadas para jugarse en el televisor, cada gamer que los chilenos llevan dentro opta por el tipo de pantalla dependiendo del juego y contexto en el que se está jugando”, explicó Ariel Melnick, Marketing Manager de LG Electronics.

Total
6
Shares
Previous Post

Freno en comercio online: entregas de última milla retroceden 6,4% en julio

Next Post

Apple es más gamer de lo que imaginas. Ésta es su oferta para la #GamerWeek2022

Related Posts
Total
6
Share