¿Sabía usted que hay una radio en Chile especializada en Ciencia y la Tecnología?

La radio es un medio que no deja de ser escuchado y seguido. De ahí que, de la mano de las nuevas tecnologías, las emisoras online y programas en formato podcast (on demand) avanzan rápidamente en el gusto de las personas. En esta línea, hay una emisora que ya lleva 2 meses al aire en Chile y que ya está dando de hablar, particularmente por ser la única especializada en ciencia y tecnología. Se llama TXS Radio y esta es un poco de su historia.

TXS (como “tequis”), la radio online especializada ya ha alcanzado una audiencia promedio de 25 mil visitas únicas mensuales a través del sitio web y la aplicación para móviles. Producto de estas cifras y la alta demanda de contenidos, la emisora digital ha sumado nuevos rostros a su programación semanal, donde destacan el Profesor Robbie (“Ciencia Imposible”), Macarena Rojas (“Crónicas Científicas”) y Raimundo Roberts (“Nuevas Estrellas”); quienes se unen a las voces de Felipe Ovalle (“Hello World), y Vale Ortega (“TXS Topic), entre otros.

En particular, “Ciencia Imposible” es un espacio nacido para comunicar y divulgar las Ciencias, las Matemáticas y la Creatividad, uniendo ciencia y ficción para dar una explicación científica a todo aquello que hasta ahora era imposible. Cada lunes de  10:00 a 11:00 hrs.

“Crónicas Científicas” es liderado por la licenciada en ciencias biológicas y magíster en prensa escrita, Macarena Rojas, da vida a un programa cuyo propósito es reunir a especialistas, que puedan detallar sus investigaciones en ciencia y tecnología. Todos los jueves a las 10:00 hrs.

“Nuevas Estrellas”, de la mano de Raimundo Roberts, periodista y máster en comunicación científica de la Universidad de Pompeu Fabra, cada viernes a eso de las 10:00 hrs., nos sienta a conversar con nuevos científicos, esos talentos ocultos que han logrado grandes cambios en los paradigmas de la ciencia y la tecnología.

En cuanto al éxito de los primeros dos meses, Boris Martínez su co fundador afirma que “nuestra consigna siempre ha sido generar un canal, donde las personas e instituciones conozcan, se eduquen y conecten con aquellas realidades  que a veces parecen alejados de lo cotidiano como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, productos innovadores, la neurociencia, la biodiversidad, y por qué no tomar como ejemplo a los nuevos talentos de la ciencia y tecnología, entre otros”.

Fundada por el periodista Gabriel Salas y el ingeniero comercial Boris Martínez, esta radio inició sus transmisiones el pasado 2 de mayo. Para conocer más de TXS Radio y escuchar sus diferentes programas y podcasts, puedes hacerlo a través de su sitio web https://txsradio.com/ o descargando la app desde Android o iOS.

No Comments

Post A Comment