Desafío “Safe City, Tech Challenge”: Ya tiene sus tres ideas finalistas

Se trata del desafío de innovación sobre seguridad ciudadana de Ingeniería UC y SONDA. El premio consiste en un viaje a Silicon Valley.

El desafío de innovación “Safe City, Tech Challenge” de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) y la compañía SONDA, ya tiene sus tres ideas finalistas, luego de superar la primera fase del concurso convocado en agosto, donde presentaron sus propuestas tecnológicas a un equipo de especialistas. 

Se trata de los proyectos DrenAlert, un sistema de detección temprana de zonas de riesgos de inundaciones y aluviones; Ringo, una plataforma que permitiría reducir los tiempos de respuestas ante delitos; y SafeNet, un software para asistir a las policías en las investigaciones de microtráfico. 

“Decidir no fue fácil dado los excelentes proyectos presentados. Sin duda que estas instancias son valiosas, ya que junto con contribuir a que los alumnos desarrollen y maximicen su potencial, a través de la creación de soluciones con un impacto positivo en las ciudades y personas, nos permiten reforzar los espacios de colaboración entre el mundo privado y la academia tan relevantes para la sociedad hoy”, afirmó Roberto Jana, Gerente Corporativo de Personas, Branding y Comunicaciones de SONDA. 

Por su parte, el director de Extensión de Ingeniería UC, Álvaro González, destacó que las propuestas seleccionadas van de la mano con el plan de desarrollo de la UC, al incentivar la aplicación de ideas en temas claves de la sociedad, como son la seguridad y vida de las personas. “En este sentido, el programa Academia – Empresa SONDA nos permite acercar al mercado el nuevo conocimiento, pasando esa frontera del laboratorio mediante el talento y las capacidades de nuestras y nuestros jóvenes”, agregó. 

En total se presentaron 30 propuestas universitarias, de las cuales ocho fueron seleccionadas y evaluadas por la comunidad académica de Ingeniería UC y especialistas de la compañía tecnológica SONDA. El grupo ganador será premiado con un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos. 

En paralelo, la alianza contempla el desarrollo de talleres, becas mentorías y desafíos estudiantiles, entre otras actividades, con el propósito de avanzar en la transformación digital por medio de soluciones innovadoras que vayan en beneficio de la sociedad. 

La iniciativa está conectada con el programa Academia – Empresa SONDA, que busca unir la visión práctica y experiencias reales de proyectos tecnológicos en diferentes industrias a la perspectiva académica y estudiantil. Además, considera la colaboración y el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto.

Total
0
Shares
Previous Post

Feria Ecomondo 2023: Empresas regionales lideradas por mujeres ofrecerán soluciones mineras en Italia

Next Post

“Las 100 PRO”: Scale up chilena Beeok es galardonada en México

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share