Salesforce apuesta por crear 112 mil puestos de trabajo de aquí al 2026

Dentro de los aspectos que más rápido normalizó el ser humano con la pandemia ha sido su relación con la tecnología. Clave en buena parte de las interacciones diarias con el mundo laboral, la anormalidad pandémica forzó y facilitó la adopción de una serie de herramientas que siempre estuvieron ahi y que, “por razones”, no se usaban.

Hoy se usan. Y mucho. Eso explica los positivos números que reveló un estudio de IDC en conjunto con Salesforce, plataforma de administración de servicios y atención al cliente – o CRM, que reveló que la empresa de San Francisco y su ecosistema de socios van a crear 112.900 nuevos puestos de trabajo en Chile y $7,4 mil millones de dólares en nuevos ingresos comerciales para el 2026, todo gracias al impulso que en general están teniendo las tecnologías relacionadas con la nube en Latam. 

Según el estudio de IDC, “ las tecnologías relacionadas con la nube representarán el 24% del gasto de TI en transformación digital este año, creciendo al 43% para 2026 a medida que las empresas se concentren en consolidar sus hubs digitales para brindar éxito desde cualquier lugar a clientes y colaboradores. El trabajo remoto, el compromiso con el cliente sin contacto y los esfuerzos de sostenibilidad son cada vez más frecuentes, e IDC espera que esta tendencia continúe”.

Trabajo flexible y más

IDC también realizó una encuesta a 525 empresas en ocho países sobre la implementación de la nube y sus beneficios y desafíos. El 74% de los encuestados dijeron que sus organizaciones tienen una estrategia formal de transformación digital, la que les ha permitido expandir su fuerza laboral a áreas suburbanas y rurales (47%), a nuevas poblaciones, como personas con algún tipo de discapacidad (38%), y el trabajo más flexible (36%), esto según la encuesta realizada en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Alemania, Singapur y Japón, están disponibles en Tableau.

Finalmente, IDC pronostica que  el uso de Salesforce y su ecosistema de servicios en la nube en Chile generará US$700 millones en su base de clientes este año y más del cuádruple en 2026, con US$3,3 mil millones.

Cabe mencionar que, en la actualidad, el ecosistema de socios de Salesforce que ofrece servicios en la nube a los consumidores chilenos es cinco veces mayor que la presencia local de Salesforce y, según IDC, será seis veces mayor para 2026. 

“Consideramos a nuestro ecosistema de socios como un componente clave en el desarrollo de nuestro plan de negocios. Son ellos quienes permiten a nuestros clientes acceder a nuestras soluciones, que a la vez los benefician al favorecer el acercamiento con sus propios clientes”, asegura Jorge Cassino, Director General de Salesforce para Chile y Perú. 

“Estamos convencidos de que esta lógica de funcionamiento es la que hace posible que empresas de cualquier parte del país, independientemente de su tamaño o industria, puedan continuar desarrollando la transformación digital que buscamos impulsar en la región”, agrega.

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