Por un 2022 más sustentables: Samsung trabajará junto a Patagonia para reducir microplásticos

La empresa coreana anunció las iniciativas para hacer que los electrodomésticos sean más respetuosos con el medio ambiente.

Samsung Electronics anunció en CES2022 las iniciativas de sustentabilidad para este año, acelerando el desarrollo de electrodomésticos ecológicos. Con estas medidas, busca luchar contra los problemas ambientales a través de productos y servicios innovadores que se pueden utilizar en el día a día. 

“En CES 2022 descubrimos cómo Samsung contribuirá a la lucha contra algunos de los problemas ambientales y de sustentabilidad más urgentes del mundo, dijo Hyesoon Yang, Executive Vicepresidente ejecutivo y Líder de Experiencia del Cliente del Negocio de Dispositivos Digitales en Samsung Electronics.

Colaboración para combatir la contaminación por microplásticos; ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía; reducir los residuos mediante el uso de plástico reciclado y adaptar los envases ecológicos son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para desarrollar varias soluciones tangibles para los problemas medioambientales y garantizar un futuro sostenible”. 

Reducir microplásticos: Trabajo junto a Patagonia

En una colaboración recientemente anunciada, Samsung se une a la empresa estadounidense de ropa Patagonia. Como se dio a conocer en CES 2022, esta colaboración promoverá la sustentabilidad ambiental al abordar el problema de los microplásticos y su impacto en el medio ambiente oceánico.

Vicent Stanley, CPO de Patagonia, compartió sus pensamientos durante el Keynote de Samsung sobre la importancia de esta colaboración y la dirección que tomará, llamándola un ejemplo de cómo las empresas pueden “ayudar a cambiar el curso del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza”.

También, el Purificador de agua Bespoke fue certificado recientemente por NSF International  en los Estados Unidos por su capacidad para filtrar partículas que miden tan solo 0.5 a 1 micrómetro, que incluyen microplásticos. Esto convierte a Samsung en uno de los primeros fabricantes de purificadores de agua en recibir esta certificación.

Ahorrar más energía y fomentar un uso energético más ecológico

Para contribuir a un mejor uso de la energía y respaldar una vida sustentable, Samsung también se ha asociado con Q CELLS para establecer un nuevo recurso Zero Energy Home Integration (Integración de Cero Energía en el Hogar) [1] para SmartThings Energy. Esta función proporciona datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a los usuarios a establecer la autosuficiencia energética.

SmartThings Energy monitorea el uso de energía de los dispositivos conectados de los consumidores y recomienda métodos de ahorro de energía basados en sus estándares de uso. Al asociarse con Wattbuy en los EE. UU. y Uswitch en el Reino Unido, SmartThings Energy permite a los usuarios cambiar al proveedor de energía más rentable en su área.

Incremento del uso de plástico reciclado 

Samsung también aumentará la cantidad de plástico reciclado utilizado en sus electrodomésticos. Con este fin, ampliará su uso desde los componentes interiores de sus electrodomésticos como también a los elementos exteriores.

Samsung aumentará su objetivo de utilización de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024. Este es un aumento de 25 mil toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158 mil toneladas en 2024.[2]

Además, Samsung también ha desarrollado un nuevo tipo de plástico reciclado de polipropileno para sus tubos de lavadoras. Utilizando polipropileno y polietileno desechados de artículos como loncheras usadas y correas de mascarillas faciales, la empresa ha creado un nuevo tipo de resina reciclada que es más resistente a los golpes externos.

Packaging más sustentable

Samsung también está expandiendo su uso de empaquetado ecológico para abarcar una línea más grande de productos, incluidos electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más. Esto habilitará a los consumidores a reutilizar las cajas de sus productos.

La expansión se lanzó por primera vez en Corea en 2021 y se introducirá en los mercados globales en 2022.

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