Samsung Rewards y Trade-In: La estrategia para su nuevo e-commerce

La empresa coreana apunta a una estrategia que resulte consistente y amigable para el usuario en cualquiera de los múltiples canales, tanto en tiendas físicas como online.

Samsung Chile anunció el lanzamiento de su nueva plataforma web de interfaz unificada y simplificada, siguiendo los pasos de países de Europa. Cuenta con más de 200 productos de todo el ecosistema de la marca, ofreciendo acumulación de puntos y un descuento al dejar tu antiguo smartphone en parte de pago.

Según el director de e-commerce y canales digitales en Samsung Chile, Ricardo Eguia, se dispusieron junto al equipo online Business a trabajar en un nuevo sitio web de www.samsung.com, que en un tiempo récord de 3 meses ya está disponible para los usuarios.

“Esta migración hacia una nueva plataforma de e-commerce de Samsung responde a los cambios en los hábitos de consumo y nuevas necesidades de las personas, los cuales se acentuaron aún más durante la pandemia y ayudaron a expandir el comercio digital. Con nuestro nuevo e-commerce, queremos mejorar la experiencia de compra de los usuarios y seguir ofreciendo un servicio de gran calidad”, comentó Ricardo Eguia.

El director de e-commerce destacó la posición de Chile donde actualmente realizan lanzamientos simultáneos con los principales mercados algo que anteriormente tardaba algunos meses, y lo comparó con Reino Unido, “Nos basamos en lo que están haciendo actualmente en UK, en cuanto a calidad de servicio, experiencia de usuario, la idea es apuntar a eso”.

Samsung Rewards: Fidelización

Uno de los principales beneficios que los usuarios encontrarán en el e-commerce oficial de Samsung es el programa de fidelización Samsung Rewards, a través del cual los clientes podrán acumular puntos por cada compra que realicen en el sitio web y tendrán acceso a ofertas exclusivas al comprar sus productos favoritos en la plataforma.

“Al registrarte en Samsung Rewards, cada compra que nuestros clientes realicen en samsung.com les permitirá ir acumulando puntos. Asimismo, los puntos les permitirán obtener descuentos y acceder a ofertas exclusivas para sus próximas compras en Samsung.com”, señaló Marcelo Grez, gerente de ventas online en Samsung Chile.

Al mismo tiempo, al sumar diferentes productos de la página, la recompensa será mayor. Si el usuario ya cuenta con algún equipo Samsung, automáticamente formará parte de la acumulación de puntos.

Smartphone en parte de pago

Algo que diferentes marcas están aplicando un formato de venta es la de recibir antiguos smartphones como parte de pago de modelos nuevos. Samsung lo aplicará directamente en su sitio web con el programa Trade-In que permite a los usuarios obtener su nuevo Galaxy, de manera online, y entregar su Smartphone actual, de cualquier marca, en parte de pago, para así acceder a un descuento inmediato al momento de la compra y desde la comodidad de su casa. Según Marcelo Grez, son cerca de 150 modelos los que podrán ser entregados como parte de pago, incluyendo tablets.

Omnicanalidad como foco

Si bien el ecommerce y las tiendas físicas caminan por veredas diferentes, al final del camino tarde o temprano se unen. Según palabras de Ricardo Eguia, a diferencia de otras marcas que ven al ecommerce como el futuro para su negocio, en Samsung apuntan que en este caso será lo contrario. Debido a que siguen abriendo tiendas, ya abrieron 10 y esperan llegar a 30 puntos en el mediano plazo. Con esto reforzar sus servicios de atención al cliente, servicio técnico y puntos de venta. 

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