Santiago Horror Film Festival vuelve en formato híbrido en su quinta versión

Aprovechando completamente el yá clásico Espacio Diana, el consolidado festival de cine fantástico mantendrá también su formato virtual, ampliando el número de personas que podrán disfrutar del evento que se realizará entre el 4 y 8 de octubre de 2022.

Sin dejar completamente atrás la virtualidad forzada que llegó junto a la pandemia, pero que no detuvo las ganas de mostrar lo mejor del horror y cine fantástico mundial, el respetado certamen Santiago Horror Film Festival, que ya va en su quinta versión, vuelve a Espacio Diana, tradicional local ubicado en San Diego con Santa Isabel, en el centro de Santiago.

De esa forma el evento, que se realizará entre el 4 y 8 de octubre de 2022, pretende exprimir al máximo el lugar pues además de la proyección de películas en SHF incluirá una serie de instancias de entretención para los asistentes, incluyendo juegos de tableros, stand de diversas temáticas en torno al cine, charlas y talleres, así como también un foyer donde expondrán nuevos talentos de la escultura y pintura, todo con buena música y mucho más.

En esta versión 2022 y como es tradicional, el festival contará con una cuidada selección de obras audiovisuales de todos los continentes, buscando acercar a los espectadores a las nuevas producciones de cine fantástico y a las nuevas miradas en torno al cine del género, incluyendo una gama de trabajo que aún no se han estrenado comercialmente.

Para los realizadores, la convocatoria se abrió el 31 de marzo y se cerrará el 1 de septiembre de 2022. Podrán postular a las categorías nacionales e internacionales de Largometraje, Cortometraje, Videoclips y Animación. También existirá una muestra de cine documental fantástico. 

Se puede postular en Filmfreeway y Festhome. Y para empaparse del festival se puede revisar la pagína web www.santiagohorror.cl

Cabe indicar que Santiago Horror Film Festival es parte de una red de 22 festivales de cine latinoamericanos y sólo en la versión del 2021 postularon más de 720 realizaciones y más de 2730 películas en total.

Total
1
Shares
Previous Post

Concurso internacional de TCS: Joven chileno es reconocido entre los mejores programadores del mundo

Next Post

#VCLatamSummit2022 : “en los momentos difíciles nacen las mejores soluciones”

Related Posts
Total
1
Share