Este emprendimiento chileno puede medir la satisfacción de tus clientes

Crédito: Freepik

Reducir la pérdida de clientes y convertir a tus usuarios en promotores de tu negocio. Este es el objetivo de SatisFactor, un emprendimiento chileno que busca recopilar feedback de clientes en tiempo real. Revisa en qué consiste en esta nota.

Esta startup se basa en el Índice de Promotor Neto (NPS), un sistema “elemental” compuesto por dos preguntas: ¿De la escala de 0 a 10, qué tan probable es que recomiende esta compañía? y ¿Qué cree usted que debemos mejorar?.

En base a estas preguntas, que pueden ser integradas vía web (para empresas que operan por Internet) o mediante envíos masivos de e-mails (para empresas que operan por medio de otros canales), segmenta a los clientes en tres categorías.

El primero es el Promotor, aquel cliente satisfecho que recomendará la empresa a otras personas y atraerá a posibles clientes. En segundo lugar está el cliente Neutro o Pasivo, que puede abandonar el negocio en cualquier momento; y finalmente está el Detractor, ese usuario molesto e insatisfecho que abandonará el servicio y difundirá negativamente el negocio.

Con esta información, SatisFactor despliega un feedback de los clientes en tiempo real junto con métricas, gráficos y tendencias en base a sus opiniones. Una serie de datos que que permiten a las organizaciones conocer el grado de satisfacción global de sus compañías, además de tener las directrices para saber qué mejorar y dónde focalizar sus esfuerzos.

SatisFactor es un servicio gratuito hasta llegar a un tope de 100 clientes. Luego entrega opciones de suscripción mensual -desde los US$19– según la cantidad de clientes que tenga la empresa.

¿En qué está la empresa?

Actualmente Satisfactor cuenta con 350 cuentas registradas, mayormente en Chile y México, y que corresponden a industrias muy diversas desde tiendas virtuales hasta restaurantes, clínicas y hoteles.

Ahora, el emprendimiento chileno espera levantar capital para acelerar su crecimiento en los próximos meses, y como metas buscan consolidarse y alcanzar las 1.000 empresas operando con su plataforma en toda Latinoamerica.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Instituto 3IE e Incuba UdeC elegidas entre las 15 Incubadoras de Negocios más importantes del mundo

Next Post

Nuevo acuerdo de equivalencia de alimentos orgánicos chilenos debutó en Alemania

Related Posts
Total
0
Share