Scooters eléctricos, un regalo útil, inteligente y práctico para esta Navidad

Además de ser útiles, su economía es envidiable: en términos monetarios una carga completa, cuesta solo $200.

Cada día los scooters eléctricos van ganando terreno como un excelente medio de transporte debido a su eficiencia. Y son varias las ventajas por las que ocurre este fenómeno: ocupan poco espacio, son muy económicos y son ideales para trayectos urbanos.

“Definitivamente, son la mejor alternativa para traslados habituales, como el de casa al trabajo”, dice Felipe Gutiérrez, CEO de NIU Mobility en Chile, a lo que suma su fácil uso y pocos requerimientos.

“Son muy fáciles de usar. La única habilidad que requieren es el equilibrio, pueden andar por ciclovías y nadie necesita licencia de conducir o pagar permiso de circulación. Se pueden plegar y combinar con otros medios de transporte, pesan poco, caben en el maletero del auto, y uno se puede subir con ellos al Metro o a un bus”, añade.

¿Algo más? Como ocupan poco espacio, se pueden guardar al interior de las casas, reduciendo el riesgo de robo en la vía pública. Y, por si fuera poco, permiten que el conductor llegue descansado a destino, a diferencia de la bicicleta que exige un esfuerzo físico, en algunos casos con consecuencias desagradables. 

Se pueden plegar y combinar con otros medios de transporte, pesan poco, caben en el maletero del auto, y uno se puede subir con ellos al Metro o a un bus.

Autonomía de 50 km

Con dos modelos a la venta – el KQi3 Sport, en preventa a $499.000 ($549.000) y el KQi3 Pro, en preventa a $599.000 ($649.000)-, NIU presenta sus credenciales para ser el mejor regalo de estas fiestas con cualquiera de los dos.

“La diferencia entre ambos radica en la autonomía, el primero permite circular 40 kilómetros promedio por carga y el segundo, 50 kilómetros”, detalla.

“El cargador es un poco más grande que el de un notebook y se puede conectar a cualquier enchufe convencional, igual que lo harías con tu teléfono celular”, afirma Gutiérrez sobre el sistema, cuyo tiempo de recarga es de 4 a 5 horas y cuesta apenas $200.

Para mayores de 14

Considerando que estos vehículos pueden circular hasta 25 km/h, Gutiérrez recomienda su uso en mayores de 14 años.

“De ahí en adelante es apto para todo el mundo, en la medida que cumpla con las reglas del tránsito y siempre use casco”, sentencia.

Sobre sus usos, el cielo es el límite: “nuestros clientes les dan usos variados, para ir al colegio, la universidad, el trabajo y hasta para ir al supermercado. En verano son ideales para evitar los tacos en trayectos cortos”, asegura.

Todo esto combinado hace que sea un excelente regalo de navidad, pues según Gutiérrez, “al regalar un scooter eléctrico entregas más que un medio de transporte, contribuyes al cuidado del medio ambiente porque es un vehículo que no emite gases contaminantes”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Programa “Energía para el Futuro”: Niño de 10 años crea dispositivo que establece aforos y hace un conteo de personas

Next Post

Mak Supra: emprendimiento atacameño innova en reciclaje textil de la industria minera

Related Posts
Total
0
Share