Se acerca el cierre para la convocatoria de Santiago Horror Film Festival

Hasta el 4 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para todos quienes estén interesados en presentar sus cortos, largos y videoclips del entretenido genero fantástico.

Semanas. Ese es el tiempo que le queda a los creadores audiovisuales fanáticos del género fantástico de Chile y Latam para presentar sus trabajos y participar en la 5ta versión de Santiago Horror Film Festival, que se realizará entro los días 1 y 4 de octubre de este año.

Específicamente, el 4 de septiembre es la fecha de tope que la organización estaleció para este evento, el que volverá a la presencialidad después de haberse realizado en formato digital los últimos dos años debido a la pandemia.

Pero como la idea es aprovechar la experiencia obtenida, los cerebros del festival apostarán en esta versión por el formato híbrido, uniendo las salas de cine con una plataforma online disponible para Chile y América Latina.

Además de las cuatro competencias y dos muestras, segmentadas en nacional, internacional, largometraje, video clips y animación, el SHFF contará también con una feria que “año a año apoya a los distintos emprendedores y talentos locales”, como cuenta el director del festival, Gustavo Valdivia.

Cabe recordar que el festival vuelve al tradicional Espacio Diana lugar que será exprimido al máximo pues además de la proyección de películas del SHFF, se incluirá una serie de instancias de entretención para los asistentes tales como juegos de tableros, stand de diversas temáticas en torno al cine, charlas y talleres, así como también la exposición de nuevos talentos de la escultura y pintura. Todo con buena música y mucho más.

Y es que no se trata de cualquier evento: el Santiago Horror Film Festival es parte de una red de 22 festivales de cine latinoamericanos y sólo en la versión del 2021 postularon más de 720 realizaciones.

Para más detalles se puede visitar la www.santiagohorror.com

Total
1
Shares
Previous Post

Desde 2021 al 2045: A través de IA científicos identifican qué zonas son óptimas para cultivar

Next Post

¡Hay imágenes! HBO muestra una pizca de “The last of us”

Related Posts
Total
1
Share