Se apareció Marzo: Experto entrega claves para que sobrevivas al mes más temido

Ahorrar es la máxima para sobrevivir a marzo / Foto: Pixabay

Si bien es cierto, aún faltan horas para iniciar el tercer mes del año, ese que se dice ser el más temido por los chilenos, desde ya en Entreprenerd queremos que cuides tu bolsillo, algo que para los emprendedores es tan vital como el agua. Revisa a continuación algunas recomendaciones que de seguro te servirán para que “marzo no te sorprenda”.

Hacer un presupuesto para evitar endeudarse y priorizar los gastos impostergables, como arriendo o dividendo, cuentas básicas, alimentación, colegio y patentes son fundamentales para salir airoso en el mes de marzo, eso lo tienes más que claro, y no se escapa de la vida de los emprendedores, pequeños o medianos empresarios. 

Según Jaime Fernández, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, durante este mes hay que enfocarse en los gastos impostergables, como arriendo o dividendo, cuentas básicas, alimentación, colegio y patentes, y no salirse de esa línea. Así que, si quieres comprar nuevos implementos para tu oficina, o comprar un televisor nuevo, mejor espere.

Siete consejos para enfrentar marzo

  1. Planifica los gastos del mes de marzo, realiza un presupuesto y proyecta tus compromisos impostergables: vivienda, alimentación, y servicios básicos.
  2. Intenta llevar un control y registro de todas tus compras. Una planilla Excel suele ser una gran solución.
  3. Cumple con los compromisos (deudas) adquiridos en los meses anteriores para evitar la carga de intereses por mora.
  4. Haz compras conscientes y gasta en lo que realmente necesites, no compres “porque está en oferta”. Pregúntate: ¿Necesito esto de forma urgente?
  5. Todo dinero extra que recibas, ahórralo y no los malgaste, recuerda que el año continúa y vienen meses como septiembre y diciembre​.
  6. Si tienes muchas deudas y tus gastos son muy altos respecto a tus ingresos evalúa la posibilidad de tomar un crédito para ordenarte.
  7. Si necesitas un crédito, debes tener presente: comparar alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compara. ​

Con estos datos, que a veces parecen muy simples, en la teoría suelen complicarse. Es por esto, que todo emprendedor debe ser precavido, y tratar en lo posible de ahorrar cuanto más pueda para estar bien a la hora de enfrentar los momentos complicados.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#TuHistoria: Sirena, el vodka hecho con papas chilotas

Next Post

Inspírate: abuelita crea una app a los 81 años

Related Posts
Total
0
Share