¡Se busca! Concurso premiará a las mejores startups culturales

Crédito: Pexels

Falta menos de un mes para que finalice una nueva convocatoria pensada especialmente para startups. Hablamos de Idear Soluciones, una iniciativa que premiará a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales de la región. Mira acá cómo participar.

Este concurso, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC), busca aquellas empresas bajo el concepto: Economía Naranja. ¿Qué significa esto? Aquellos emprendimientos que mejoren las vidas de las personas a través de la cultura y la creatividad.

De esta manera, las startups participantes deben contar con un producto o una solución innovadora que mejore las vidas de los usuarios en las siguientes categorías.

Qué tipo de proyectos pueden participar

  1. Diseño con sentido social: es decir, proyectos urbanos, de interiores e industriales. También considera artes gráficas, ilustración y juguetes, además de tecnología usable, accesibilidad y expresión de la identidad cultural, o co-creación entre artesanos y diseñadores.
  2. Moda sostenible: desde ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios, hasta multimedios para salvar el mundo: como videojuegos, contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.
  3. Gastronomía como agente de transformación: esta categoría incluye startups que tengan como objetivo la recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. También incluye proyectos de fusión culinaria, o restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.
  4. Música sin estereotipos: como iniciativas de preservación cultural y ancestral, donde la música funcione como una herramienta de educación y conservación del lenguaje.

Cuáles son los requisitos del concurso

Las startups que quieran participar deberán tener una solución, un producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Además, los fundadores o cofundadores de las empresas deben ser mayores de 18 años, y deben contar con un negocio entre uno a tres años de operación e implementación o comercialización.

En tanto, los emprendimientos que ganen esta primera etapa recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Por otro lado, también podrán acceder a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.

Los plazos para las startups culturales

Las postulaciones para este concurso cerrarán el próximo 4 de mayo. En tanto, el evento de premiación se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College, donde se darán a conocer las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Conoce Serenta, los helados artesanales que hacen furor en La Serena

Next Post

Postula a Rocketlabs y obtén hasta $60 millones de financiamiento

Related Posts
Total
0
Share