¿Qué se necesita para ser un emprendedor exitoso?

Foto: Pixabay

A todos quienes nos gusta el emprendimiento y/o nos hemos planteado iniciar un negocio propio nos ha asaltado la misma duda ¿qué se necesita para lograr el éxito? ¿por qué ellos sí y yo no? Muchas veces tenemos la capacidad de observar en otros la falta de ciertas características que te hacen ser un emprendedor, pero ¿cuáles son?

Según Psycology Today, predecir que alguien será o no un emprendedor exitoso no es una tarea fácil, sin embargo, plantearon algunos puntos que podrían ser decisivos en la realización de las metas:

Inteligencia

Más que el IQ como número, lo que pareciera ser un elemento decisivo en el emprendimiento es la capacidad de pensamiento abstracto, análisis y sintetizar, ya que estas son las claves para la resolución de problemas prácticos, núcleo del emprendimiento. En los negocios, cada día trae múltiples problemas, muchos de los cuales no pueden ser resueltos con soluciones antiguas o buscando en Google.

Voluntad

Aquellos que tienen el impulso de hacer las cosas, tienen varios puntos a su favor. Como dueño del negocio, el emprendedor se verá directamente beneficiado o perjudicado por los resultados del negocio, por lo que en estas empresas en particular, tiempo -y su correcta gestión- es sinónimo de dinero.

El olfato para comprar barato y vender caro

Los empresarios exitosos parecieran saber intuitivamente como obtener buenos acuerdos para comprar y cómo vender sus productos a un precio más alto, sin volverse locos. Cuidado porque en este caso, el ahorro puede convertirse en tiempo gastado y/o jugarnos una mala pasada al vender más alto que la competencia.

 Sí, señor

Los dueños de negocios necesitan obtener respuestas positivas todo el tiempo: gente que quiera trabajar para ti en condiciones de emprendimiento, vendedores que te den crédito, organizaciones que quieran compartir su espacio de trabajo contigo, etc. Algunas personas tienen la magnifica habilidad para conseguir que la gente diga “sí”, sin tener técnicas de venta. Revisa tu historial, no solo profesional sino que también personal ¿La gente tiende a estar de acuerdo contigo?¿A decir sí a tus propuestas?

Motivación por el dinero

Sí, aunque la mayoría de los emprendedores dicen que su principal objetivo es hacer la diferencia, entonces ¿para qué venden sus productos?

Ética flexible

Según Psycology Today, aunque lo ideal es tener una ética inquebrantable, aquellos que tienen la capacidad para dejar pasar algunos pequeños fallos a la ética tienen más oportunidades de ser exitosos.

 Resiliencia

Este punto es de alta importancia, por que hace referencia a cómo nos comportamos cuando las cosas no salen como nosotros queríamos. El emprendedor debe ser capaz de aprender de sus errores, incluso cuando esto significa dejar de lado un negocio para comenzar otro con mayor potencial.

 La idea y el plan

Además de todas las características de personalidad que debe tener un emprendedor, esto no es nada si la idea y el plan de negocios no es bueno o no está bien formulado. No necesariamente tiene que ser una innovación, puede ser un concepto probado y aún así ser un éxito. ¿Se atreven?

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Samsung Galaxy TabPro S y cómo usar sólo una tablet para trabajar

Next Post

Emprendedores y empresarios de las zonas declaradas Estado de catástrofe podrán acceder de beneficios tributarios

Related Posts
Total
0
Share