¡Se viene! Black Friday suma ecommerce y tiendas físicas

Aunque no tenemos Día de Acción de Gracias, pavos ni esas incómodas cenas familiares que nos narra insistentemente el cine y televisión hollywoodense, si tenemos en Chile el Black Friday, tradicional día de ofertas del mercado estadounidense post Thanksgiving que acá se ha transformado en una gran instancia para recorrer y aprovechar las ofertas existentes en el mercado local.

Por eso la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt desarrollarán una nueva versión del Black Friday, con la participación de empresas pertenecientes a las cuatro entidades gremiales. 

Con más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, todos de manera online, este año se sumarán a las ofertas casi mil locales físicos, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 a tiendas ubicadas en otras regiones.

En ese sentido, en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de obtener la ubicación geográfica de cada una de ellas atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación, aunque las marcas participantes también contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.

¿La idea? Facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña.

En ese sentido, este año contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico y contribuir así  a mejorar la experiencia de los usuarios.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“El regalo eres tú”: el inspirador spot navideño

Next Post

Emprendimientos chilenos posicionan el cobre y extractos vegetales para cuidado de mascotas

Related Posts
Total
1
Share